Saltar al contenido

Zcash (ZEC) para la transición a Proof of Stake: ¿Qué cambia esto para las altcoins anónimas?

22 de noviembre de 2021
Zcash (ZEC) passera à la preuve d’enjeu – Qu’est-ce que cela change pour l’altcoin anonyme ?

¿Una nueva marca de confianza como prueba de una apuesta? La altcoin anónima Zcash (ZEC) confirmó que cambiará a este modelo de consenso en los próximos años. Conozca las razones y los beneficios de la red de pago.

Zcash pasará a la confirmación del depósito

Zooko Wilcox, el creador de la criptomoneda anónima, llamó la atención sobre esta posibilidad el verano pasado. Dejó a la comunidad la oportunidad de decidir en caso de transición de Zcash a Proof-of-Stake era sabio o no.

Como recordatorio, Zcash está trabajando actualmente con Prueba de trabajo, que es una bifurcación de código para bitcoins (BTC). Huelga decir que las críticas que se están dirigiendo actualmente a este modelo de consenso quién es algunas veces considerado demasiado caro para la electricidady difícil de medir.

Lea sobre esto – ¿Cómo funciona la prueba de trabajo?

El nuevo plan de Zcash

The Electric Coin Company, la entidad que administra altcoins, compartió el nuevo plan en una publicación que salió durante el fin de semana. Para 2025, Zcash debería haber cambiado completamente a prueba de apuesta.

La red ya no estaría asegurada gracias a los menores, como es el caso actualmente, sino a través de un proceso de «staking». Según Wilcox, el paso de Zcash a la prueba de participación tendrá beneficios de inversión, y las apuestas favorecerán la propiedad de monedas a largo plazo.

Pero el cambio también es una cuestión de reputación, como dijo el verano pasado:

« Gran parte de la población siempre se niega a usar o aceptar criptomonedas basadas en PrEl trabajo de Eva. […] Y para que Zcash alcance su potencial como patrón monetario global, ella debe ser aceptable y útil para tantas personas como sea posible. »

👉 Más información sobre el proyecto Zcash (ZEC)

¿Buenas noticias para el curso ZEC?

Otra ventaja según Electric Coin Company: si Zcash trabaja con comprobante de depósito, la presión de venta se reducirá:

« Beneficios incluir una reducción en la presión a la baja del precio ZEC, ya que la mayoría de los mineros ahora liquidan sus ZEC inmediatamente para cambiarlas por BTC o Fiat. »

Esta es una parte significativa: el precio de ZEC está actualmente a un precio 93% más bajo que su máximo históricoque data de 2016. En ese momento, superó los $ 3,191, pero esta mañana solo vale $ 207.

👉 Vea los precios de las criptomonedas en vivo

¿Previsión bastante optimista?

¿Podrá la red Zcash pasar a la prueba de participación en tan poco tiempo? Recordamos que Ethereum (ETH) ha estado involucrado en la transición interminable a este modelo de consenso durante muchos años. Según Electric Coin Company, El año 2025 sigue siendo una fecha alcanzable :

« Creemos que la transición a la prueba de participación es factible dentro de tres años si podemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzos en reclutar nuevos talentos. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins