Saltar al contenido

Visa ahora autoriza los pagos del USDC con stablecoin en la cadena de bloques Ethereum (ETH)

14 de septiembre de 2021
Visa règle désormais les paiements en stablecoin USDC sur la blockchain Ethereum (ETH)

Visa se convierte en la primera red de pago importante en utilizar la moneda estable como moneda de liquidación. Durante el período de prueba, Crypto.com envió la transacción al USDC a una Visa Ethereum (ETH) registrada en Anchorage Depository.

Visa acepta USDC en su red

Según Reuters Visa ahora autoriza los pagos del USDC con stablecoin en la cadena de bloques Ethereum (ETH). El gigante de los pagos nuevamente está dando un gran paso hacia la recepción de criptomonedas. Ya anunciada en diciembre, la integración de USDC en su red se está volviendo realmente concreta.

Por su nueva capacidad de compensación del USDC Visa inicialmente trabaja con Crypto.com, Deje que la plataforma administre su actividad en la tarjeta completamente en la criptomoneda. Durante una prueba realizada a principios de mes Crypto.com envió la transacción del USDC a una Visa Ethereum registrada en Anchorage, servicio de almacenamiento de criptomonedas.

Por lo tanto, el uso de la cadena de bloques Visa de Ethereum elimina la necesidad de convertir criptomonedas en dinero fiduciario para realizar un pago. Anteriormente, el proceso de liquidación estándar de Visa requería que Crypto.com liquidara en moneda fiduciaria, lo que aumenta el costo y la complejidad del negocio. Desde ahora, Crypto.com ya no tendrá que tener conversaciones y liquidará los pagos de Visa en USDC.

Kris Marszalek, cofundador de Crypto.com, dijo:

«Crypto.com quiere permitir que millones de consumidores de todo el mundo accedan y utilicen criptomonedas, la capacidad de Visa para recibir monedas digitales directamente es un gran paso adelante. »

👉 Para leer el mismo tema: Crypto.com (CRO) ofrece una asociación global con Visa y lanza un servicio de préstamos

Extienda el servicio a otros socios

Después de más experimentos, Visa espera lanzar su capacidad de liquidación estable del USDC para otros socios durante 2021. El gigante estadounidense dijo que el nuevo servicio era un «pequeño paso adelante» para su plataforma de liquidación, pero un «gran paso» para integrar las criptomonedas en su red.

Finalmente, Visa también planea liquidar pagos en monedas digitales de los bancos centrales (MNBC). A principios de este mes, Alfred Kelly, CEO de Visa, dijo que la compañía tenía la intención de integrar eventualmente bitcoins (BTC) y otras monedas estables en su red.

Su rival MasterCard no se queda fuera, ya que también planea agregar criptomonedas a su red durante el año:

«Cualquiera que sea su opinión sobre la criptomoneda, desde la más difícil hasta la más escéptica, el hecho es que estos activos digitales están desempeñando un papel cada vez más importante en el mundo de los pagos». «

👉 Para leer sobre el mismo tema: Mastercard agregará criptomonedas a su red durante el año