Saltar al contenido

US Bank comienza a ofrecer servicios de almacenamiento de criptomonedas

6 de octubre de 2021
La US Bank commence à offrir des services de garde de cryptomonnaies

Otro ! El quinto banco más grande de EE. UU., US Bank, ha decidido comenzar a ofrecer servicios de almacenamiento de criptomonedas. ¿Esta tendencia finalmente cruzará el Atlántico?

El banco estadounidense se está abriendo a las criptomonedas

El banco estadounidense explica en un comunicado publicado ayer que está lanzando un servicio de almacenamiento de criptomonedas. Está destinado a inversores institucionales que ya sean clientes de una entidad financiera. Por ahora, el banco solo puede almacenar bitcoins (BTC), pero confirma que se abrirá a altcoins » dentro de poco ».

Según el CEO de la compañía, no es de extrañar que los clientes adinerados estén mostrando una creciente curiosidad por las criptomonedas:

« Interés de los inversores en la criptomoneda y demanda de los clientes por los servicios de nuestro fondo han aumentado drásticamente en los últimos años. […] Hemos convertido en una prioridad acelerar nuestra capacidad para ofrecer servicios de cuidado infantil. »

Esto se basa en parte en una asociación con una empresa especializada, NYDIG, que ya se ha distinguido por ofrecer servicios de venta de criptomonedas a bancos en los Estados Unidos. Otros proveedores de servicios sin embargo, será parte del proyecto, según el banco estadounidense.

👉 Averigüe también: el Ether (ETH) de Standard Chartered Bank Estimates alcanzará entre $ 26,000 y $ 35,000

Los bancos se están volviendo menos cautelosos

El banco estadounidense es solo el último en la lista de bancos que se están abriendo gradualmente a las criptomonedas. Pero ella pesa su peso: lo hizo Activos bajo administración y administración 8600 millones en junio.

El sector bancario estadounidense ha avanzado con cautela en los últimos meses mejor consideración del dominio de la criptomoneda. En agosto, JPMorgan anunció que estaba lanzando un fondo bitcoin (BTC) para sus clientes de alto patrimonio neto. Y Vast Bank ahora le permite comprar criptomonedas desde su cuenta bancaria sin tener que pasar por un proveedor de servicios externo.

En Francia, todavía estamos buscando bancos que estén listos para abrirse a las criptomonedas. Sin embargo, la alemana N26, que tiene 2 millones de clientes en Francia, ha confirmado que pronto llegarán las compras de criptomonedas. Pero tendremos que esperar un rato para el resto …

👉 Sobre el mismo tema: neobank Revolut quiere ejecutar su propia criptomoneda