Saltar al contenido

Una transacción en Solana (SOL) costaría menos energía que dos búsquedas en Google

30 de noviembre de 2021
Une transaction sur Solana (SOL) coûterait moins d’énergie que deux recherches Google

Solana (SOL), ¿una cadena de bloques eficiente en el uso de recursos? Este es el ángulo en el que trabajaron los equipos del proyecto para informar sobre los costos ambientales de la red.

Costos de energía de las transacciones de Solana

La batalla contra la Prueba de trabajo continúa en un momento en que las cadenas de bloques están bajo el fuego de los críticos debido a su codicia por la electricidad. Y Solana (SOL) ha elegido claramente su lugar porque ha empezado a ofrecer noticias periódicas sobre los costes energéticos de su red.

El último, escrito por alguien independiente del proyecto, señala que operar una red de pago la convierte en una de las más eficientes energéticamente:

« No hay necesidad de minería intensiva en energía en Solana, lo que significa que la red es extremadamente eficiente con el medio ambiente. Gracias a varias innovaciones clave, como la prueba de historial o el procesamiento paralelo, las actividades de Solana requieren mucha menos energía de lo que podría pensar. »

El aumento está claramente dirigido contra su rival Ethereo (ETH), que en los últimos meses ha sido objeto de fuertes críticas por el mecanismo de consenso que todavía utiliza, por ahora. Ella lo culpó especialmente por el consumo excesivo de electricidad. para cada creación de la NFT. Así, un estudio publicado a principios de año indicaba que un hogar europeo podría abastecerse de la energía consumida de esta forma durante un mes y medio.

👉 Encuentre nuestra guía para probar el trabajo

¿Una transacción en Solana, equivalente a dos búsquedas en Google?

Por tanto, es probable que este nuevo informe, encargado por Solana, se diferencie aún más de sus competidores. Robert Murphy, el responsable del estudio, cree que la transacción está en la red de Solana. cuesta un promedio de 0,00051 kWh, o 1836 julios. Este es el caso de todas las actividades, ya sean intercambios de criptomonedas o compras NFT.

El informe compara esto con otras actividades diarias. La transacción en Solana costaría tanto menos potencia que dos búsquedas en Google (2160 julios). Y mucho menos que otras actividades:

Costos de energía solar vs otras actividades

Costos energéticos de diversas actividades – Fuente: Informe de uso de energía de Solana

En comparación, la transacción en Ethereo cuesta 692,820,000 julios y por bitcoin (BTC). eso es 6,995,592,000 julios. Ethereum versión 2.0 con Prueba de participación seguirá consumiendo 126.000 julios por transacción.

👉 Obtenga más información sobre cómo funciona Solana (SOL)

El informe también termina con una explicación de que Solana quiere ir más allá:

« A pesar de este bajo consumo eléctrico, la Fundación Solana quiere seguir reduciendo el impacto ambiental del ecosistema Solana. Para finales de 2021, tiene la intención de introducir un programa para crear una red de validadorescon de Solana carbono neutral y compensar los impactos del ecosistema. »

Sin embarcarnos en un debate sobre la legitimidad de los distintos mecanismos de consenso, podemos ver claramente que los grandes rivales de Etherea, como Solana o Cardano (ADA), pretenden ocupar un nicho de blockchains razonables en cuanto a costes medioambientales. En un momento de creciente crítica a la Prueba de trabajo, esto podría permitirles sobresalir con más sinceridad.

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins