Saltar al contenido

Una entidad desconocida intentó atacar Ethereum (ETH) y logró engañar a varios nodos

15 de septiembre de 2021
Une entité inconnue a tenté d’attaquer Ethereum (ETH) et a réussi à tromper quelques nœuds

El martes 14 de septiembre, una entidad desconocida intentó atacar Ethereum (ETH), pero sin mucho éxito. Los atacantes aún lograron engañar a algunos nodos de la red.

Ataque a Ethereum

Martes 14 de septiembre una entidad desconocida intentó atacar la red Ethereum (ETH)pero sin mucho éxito. Aunque varios nodos fueron engañados, no pudieron engañar a toda la red.

Selon Marius Van Der Wijden, Desarrollador Ethereum, el atacante logró liberar una cadena de unos 550 bloques, cuya prueba de trabajo no fue válida. Esto significa que en lugar de extraer correctamente los bloques de acuerdo con las reglas de la red, los bloques se crearon arbitrariamente y luego se transmitieron a través de la red.

La mayoría de los nodos de Ethereum rechazaron los bloques porque la evidencia del trabajo no era válida. Maíz los nodos operados por el cliente Nethermind han recibido una versión falsa blockchainu. Le recordamos que los clientes de Ethereo verifican las transacciones de cada unidad, lo que garantiza la seguridad de la red y la precisión de los datos.

¿El ataque tuvo alguna consecuencia? No, la cadena de bloques principal ahora ha superado la longitud de una versión alternativa de la cadena de bloques con bloques falsos. Por lo tanto, todos los nodos afectados ahora han regresado a la cadena de bloques principal. Marius Van Der Wijden explicó:

«Este ataque es otro hermoso ejemplo de cómo». la diversidad de clientes fortalece a Ethereumporque todos los demás clientes excepto Nethermind rechazaron los bloques falsos. «

Día ocupado

Ethereum no es la única red que enfrenta problemas el martes. La solución de escalado Arbitrum Layer 2 informó que el secuenciador estuvo inactivo durante aproximadamente 45 minutos.

Aunque Arbitrum señaló que los recursos de los usuarios «nunca se vieron comprometidos», No se pudieron verificar nuevas transacciones durante este período.. Offchain Labs, el equipo que construye el Arbitrum, también señaló que su red todavía está en beta y advirtió que en estos comienzos son posibles más divisiones.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Solana (SOL) desconectado unas horas – ¿Cuáles son las consecuencias de blockchain?