Saltar al contenido

Un ecologista salvadoreño cuestiona la minería de bitcoins (BTC) debido a los volcanes

6 de diciembre de 2021
Un écologiste salvadorien questionne le minage du Bitcoin (BTC) grâce aux volcans

¿No es la minería de bitcoins (BTC) tan limpia debido a los volcanes? En cualquier caso, esta es la opinión de Ricardo Navarro, destacado ecologista de El Salvador. Según él, la minería de BTC que utiliza energía geotérmica consume más combustibles fósiles.

El problema ecológico de la minería de bitcoins (BTC) en el Salvador

Desde que Salvador convirtió Bitcoin en moneda de curso legal, las ideas del presidente Reloj Nayib B son numerosos. La última es creación de una ciudad dedicada a las criptomonedas.

El otro es visto como un el paraíso de bitcoinerque no serán gravados si utilizan BTC como medio de intercambio. Pero esta «ciudad de bitcoins» también tendrá una peculiaridad, es una fuente de su energía.

El presidente Bukele realmente quiere usar la energía producida por los volcanes, la energía geotérmica, para abastecer a la ciudad, pero también a la mía de bitcoins.

Los expertos consideran que la energía geotérmica es una energía renovable. Sin embargo, para Ricardo Navar, un ecologista salvadoreño, La minería de BTC con energía geotérmica no será tan ecológica.

👉 Leer – Salvador quiere crear la primera ciudad bitcoin (BTC) del mundo

La minería de Bitcoin (BTC) debido a los volcanes no sería ecológica

En una entrevista con un diario británico El TelégrafoRicardo Navarro, quien dirige la ONG local (CESTA), critica el deseo de Bukele de beneficiar a BTC de los volcanes.

Según Navarra, la geotermia es una fuente de energía más caro que los combustibles fósiles como el petróleo. Por eso cree que Salvador lo usa esta fuente de energía no es suficiente mientras que el país alberga varios volcanes.

Navarro añade que la geotermia funciona gracias al agua retenida en el suelo. Sin embargo, según él El Salvador ya tiene escasez de aguala minería no resolverá este problema.

Por tanto, el ecologista concluye que la promesa de Bukele generará automáticamente y importaciones masivas de petróleo, porque la energía geotérmica por sí sola no podrá garantizar el buen funcionamiento de la industria minera.

👉 Leer – Salvador planea construir 20 escuelas gracias a las ganancias generadas por bitcoins (BTC)

¿Pregunta sobre el proyecto de minería volcánica (BTC) que utiliza volcanes?

En la actualidad, Nayib Bukele no respondió a las acusaciones.. Son potencialmente importantes si cuestiona la promesa del presidente, específicamente la minería orgánica en El Salvador.

Es difícil confirmar o refutar las palabras de Ricardo Navarro. La energía geotérmica es realmente energía compleja y la menos conocida de las energías renovables.

Sin embargo, a Ricardo Navarro le sigue parcialmente Marit Brommer, directora ejecutiva de la International Geothermal Association, una asociación que reúne a todos los actores de la energía geotérmica de todo el mundo.

Según este último en defensa del potencial geotérmico de El Salvador El proyecto de Bukele no es factible en seis meses. Por el contrario, los volcanes locales tardarían tres años o más en generar electricidad y extraer bitcoins.

Se espera la respuesta del presidente Bukele porque es uno de sus proyectos insignia que sería cuestionado.

👉 Legible: el banco más grande de El Salvador ahora acepta pagos con bitcoin (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.