Saltar al contenido

Ucrania: proyecto de ley sobre la autorización de pagos en criptomonedas

28 de septiembre de 2021
Ukraine : un projet de loi pour autoriser les paiements en cryptomonnaies

El viceministro de Transformación Digital de Ucrania quiere respaldar los pagos con criptomonedas. El objetivo es autorizar la liquidación en activos criptoactivos, al igual que los pagos derivados en dólares estadounidenses.

El gobierno de Ucrania se centró en las criptomonedas

Después de Uruguay a principios de semana, quiere otro país autorizar pagos con criptomonedas : Ucrania. Por sugerencia del viceministro de Transformación Digital, Oleksandr Bornyakov, el gobierno podría permitir muy pronto los pagos en activos digitales.

Este informe no sorprende a quienes siguen las noticias. El gobierno de Ucrania realmente está perspectiva positiva para el sector de activos digitales. A finales de 2019, el mismo Ministerio de Transformación Digital firmó una asociación con Binance. Un año después, el Ministerio de Educación ofreció cursos de bitcoin a los estudiantes.

El propio Oleksandr Bornyakov lo tuvo varias veces. ofreció las ventajas de blockchain y cryptoasets. A principios de enero de 2021, trabajó con Stellar Foundation (XLM) encrear un marco legal para las criptomonedas en Ucrania. Siete meses después, este proyecto de ley sería la culminación de este trabajo.

Leer Leer – Ucrania: los empleados del gobierno tienen $ 2.6 mil millones en bitcoins

Autorización de pago, sin curso legal

Aunque el gobierno de Ucrania es pro-sintomático, todavía no quiere seguir los pasos de El Salvador. Si hoy este país es el único país del mundo que ha hecho de bitcoin (BTC) moneda de curso legal, el único objetivo de Ucrania es autorizar pagos en activos digitales. Por el momento, la única moneda oficial de Ucrania es la hryvnia (UAH).

Estos pagos serían autorizado a través de intermediarios financieros que permiten la conversión de criptofitas. Para aclarar la cuenta, Oleksandr Bornyakov toma el ejemplo de los derivados en dólares. Los pagos en dólares estadounidenses están prohibidos en Ucrania. Por otro lado, es posible pagar las compras diarias con una tarjeta prepago en dólares y la conversión inmediata durante el pago.

Por lo tanto, en el caso de pagos criptoactivos, una tarjeta bancaria como la tarjeta Binance podría funcionar. De hecho, los activos digitales que posee el usuario de la tarjeta se convierten automáticamente en moneda fiduciaria.

👉 Sobre el mismo tema – Ucrania: los empleados del gobierno tienen $ 2.6 mil millones en bitcoins

Regulación de empresas del sector por un organismo especializado

La ley, que actualmente está siendo votada por el parlamento ucraniano, permitiría no solo los pagos en criptomonedas. Tiene previsto adoptar una legislación más amplia en este sector, especialmente en lo que respecta a las empresas.

Como primer paso, las empresas que operan en el campo de las criptomonedas deben tener un capital mínimo y asegurarse de que ninguno de los fundadores sea condenado en la justicia pasada. Por otro lado, no se requeriría una licencia especial como PSAN en Francia.

Baño privado, esta ética estaría controlada por el regulador especialmente diseñado para activos digitales. Es importante enfatizar que la organización en cuestión solo se ocuparía del sector criptoactivo, que entonces podría ser una primicia mundial. A modo de comparación: en Francia, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) regula tanto el sector financiero «tradicional» como las criptomonedas.

Finalmente, si este proyecto de ley no aborda esto, actualmente se están estudiando otros dos temas candentes. El primero es ltributación de las ganancias de las criptomonedas, que pasarían del 19,5% al ​​5% : buenas noticias para los inversores ucranianos. El segundo es creación de la moneda digital del banco central (MNBC), autorizado por ley el 29 de julio.

👉 Más información sobre monedas digitales del banco central (MNBC)