Saltar al contenido

Ucrania, ¿otro país que será moneda de curso legal para bitcoins (BTC)?

14 de septiembre de 2021
L’Ukraine, prochain pays à faire du Bitcoin (BTC) une monnaie ayant cours légal ?

¿Salvador ha aportado ideas a otros países? Según los informes, el gobierno de Ucrania está considerando la adopción de bitcoin (BTC) como moneda oficial. Actualizaciones de lo que sabemos.

¿Ucrania planea adoptar bitcoin (BTC)?

Este es el rumor del momento. Se basa en una discreta visita de los delegados del presidente ucraniano Volodymyr Zelenský al gobierno de El Salvador. Según varios informes, Zelensky quiere hacer de Ucrania una «nación criptográfica» y Apoyar la adopción de estos nuevos activos, incluido bitcoin., en el país. Como recordatorio, Ucrania promulgó criptomonedas la semana pasada.

Según el experto financiero ruso Vyacheslav Evgenyev, Ucrania ahora quiere ir aún más lejos: para 2023, planea adoptar completamente bitcoins como moneda de curso legal. Por tanto, el país podría depender de dos monedas, como Salvador, que ahora usa BTC y el dólar estadounidense.

👉 Lea sobre esto: en El Salvador, Starbucks, McDonald’s y otros se vieron obligados a cambiar a bitcoins (BTC)

País utilizado para cambios de moneda

Según Evgenyev, los ucranianos estarían preparados para este cambio fundamental:

« El pueblo de Ucrania no solo está preparado para la revolución financiera, pero también está acostumbrado y lo espera. »

El hryvnia (UAH) ha sido la moneda de curso legal de Ucrania solo desde 1996, cuando reemplazó al karbovance ucraniano.

La criptomoneda también podría resultar una herramienta para deshacerse de la influencia de un vecino ruso, que, según Evgenyev, es cada vez menos apoyado por la generación joven:

« [L’Ukraine] tiene una población joven OMS Nació no quiso quedarse a la sombra de su ruidoso vecino, el quiere deshacerse de las cadenas financieras que han restringido su movimiento durante tantos años. Influencia excesiva de Rusia […] podría ser el combustible que impulsará este éxito. »

El presidente de Ucrania está discutiendo el futuro

La semana pasada, el presidente Zelensky se dirigía a San Francisco para hablar sobre sus deseos. hacer de Ucrania un importante centro tecnológico. En una reunión con representantes de Stellar (XLM) dijo:

« L ‘Ucrania es ahora uno de los países más atractivos de Europa para los especialistas en blockchain y criptomonedas. […] Uno de los vectores del desarrollo de la economía digital ucraniana es el lanzamiento y desarrollo de un mercado innovador para activos virtuales. »

En los próximos meses, por lo tanto, será necesario monitorear a Ucrania para determinar si el país se convertirá en El Salvador en el continente europeo.

Dis Discover también – Ucrania: los empleados del gobierno tienen $ 2.6 mil millones en bitcoins (BTC)