Saltar al contenido

Twitter lanza un equipo blockchain especializado para la descentralización de redes sociales

11 de noviembre de 2021
Twitter lance une équipe dédiée à la blockchain pour décentraliser le réseau social

En los últimos meses, Twitter ha integrado cada vez más tecnologías relacionadas con blockchain y criptomonedas. Hasta el punto que la empresa ha decidido recientemente montar una sucursal especializada con el objetivo de descentralizar la red social.

«Crypto Twitter», equipo de investigación de blockchain

El equipo de blockchain se llamaba sobriamente «Crypto Twitter». Según el Financial Times, su ambición es enorme: » establecer una estrategia para el futuro de las criptomonedas en Twitter ».

Tess Rinearson, ex graduada de Interchain e Interstellar, liderará esta nueva iniciativa. Además de integrar las criptomonedas, el equipo también debe investigar formas de descentralizar la red social.

👉 Descúbrelo también: el CEO de Twitter asegura que Bitcoin (BTC) unirá al mundo

¿Twitter se descentralizará?

Este es quizás el aspecto más innovador de Twitter: las grandes redes sociales no están particularmente acostumbradas a descentralizar sus procesos. Según Rinearson,

« Hay mucho más por explorar que ayudará a las personas a involucrarse. a la promesa de una Internet descentralizada en evolución, directamente en Twitter. »

El hecho de que Twitter tenga la intención de explorar ideas mediadas por Web3 es realmente notable: estaremos observando de cerca como un moloch centralizado. puede llevar los ideales de la descentralización. Entonces, la pregunta será si es una «palabra de moda» o si la sociedad realmente progresará en esta área.

Tenga en cuenta que Twitter ya ha creado otro proyecto: Bluesky. El grupo de trabajo trabajará en cómo descentralizar las redes sociales en general y revisar las herramientas de moderación. Por tanto, la dinámica es generalizada en Twitter.

👉 Encuentra las últimas noticias de blockchain

Twitter se está volcando cada vez más a blockchain

Los orígenes de estas iniciativas son, por supuesto, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Un gran fanático de bitcoin (BTC) se ha estado comunicando cada vez más en los últimos meses su interés en la tecnología blockchain. Hasta el punto que ha confirmado que quiere hacer de BTC una prioridad, al igual que la red social.

Twitter ya ha integrado los consejos en BTC, y la red social ha confirmado que pronto ofrecerá verificación de token no intercambiable (NFT) como imágenes de perfil. Por lo tanto, deben observarse los siguientes pasos. La red social se asocia actualmente casi 400 millones de usuarios, los esfuerzos de descentralización tendrían, por tanto, un peso real.

👉 Para leer: Jack Dorsey y Square planean lanzar máquinas de minería de bitcoins (BTC).