Saltar al contenido

Tokens inconfundibles (NFT): las ventas han caído drásticamente en las últimas semanas

24 de noviembre de 2021
Tokens non fongibles (NFT) : des ventes en forte baisse ces dernières semaines

Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) alcanzaron máximos históricos hace dos semanas, pero los mercados han caído desde entonces. Y no solo hay un estado de ánimo sombrío en las criptomonedas: las ventas de tokens inconfundibles (NFT) también han caído drásticamente. ¿es significativo?

Los ingresos de NFT han caído drásticamente en las últimas semanas

Como muestran los datos de Nonfungible.com, las ventas de NFT alcanzaron su punto máximo el 15 de noviembre … Pero esa fue una excepción. Generalmente le nombre Ventas Y tendió a declinar fuertemente, a partir de un mes:

El número de ventas de NFT está disminuyendo

Número de ventas de NFT en el último mes – Fuente: Nonfungible.com

Au total, el nombre de los distribuidores de NFT cayó casi un 30% ddesde finales de octubre. Ayer, el sitio de análisis registró 861.633 ventas, en comparación con los 1.226 millones del 23 de octubre.

Si miramos los montos en dólares, la caída es aún menos pronunciada, pero aún es observable:

Volumen de ventas de NFT en dólares

Crecimiento de las ventas de NFT en dólares – Fuente: Nonfungible.com

en el mismo período, lcantidades relevantes disminuciónNuevo Testamento en casi un -17%. En OpenSea, el mercado más importante de Ethereum (ETH), vemos que los volúmenes mensuales han ido disminuyendo desde finales del verano. Y esta tendencia también se puede observar en los mercados relativamente nuevos de Solana NFT (SOL).

👉 Encuentra todas las novedades sobre tokens inconfundibles (NFT)

Una industria que sigue siendo atractiva

Sin embargo, sería engañoso decir que los mercados con tokens inconfundibles están en verdaderos problemas. Los proyectos «grandes» siguen atrayendo inversores. Entre criptopunks, los números te marean una y otra vez : Varios punks han vendido más de 2 millones de dólares en los últimos 30 días.

También estamos viendo un creciente interés en las NFT relacionadas con los mundos virtuales. Entre las mayores ventas de la semana encontramos el terreno Decentraland, que se vendió por una pizca de 2,4 millones de dólares. También mencionaremos a los Bored Apes, que no mienten su reputación y aparecen en el top 3 de ventas más importantes de los últimos siete días.

Así, esta caída en las ventas durante el mes parece reflejar el ambiente sombrío que impera actualmente en los mercados de criptomonedas. por el momento esto no parece indicar un desinterés real para el sector NFT… Aunque algunos han comenzado a advertir de una posible desaceleración de la locura.

👉 Sobre el mismo tema: el artista Beeple vende su trabajo de NFT «Human One» en una subasta por $ 29 millones.