Saltar al contenido

Tesla planea aceptar nuevamente bitcoins (BTC) como método de pago

26 de octubre de 2021
Tesla envisage d

Tesla sigue creyendo en el futuro de las criptomonedas. Después de un cambio en mayo de 2021, el fabricante de automóviles planea aceptar pagos de bitcoin (BTC) nuevamente. La compañía de Elona Muska anunció oficialmente este informe en una presentación a la Agencia Federal de los Estados Unidos.

Tesla confirma su intención de aceptar pagos en bitcoins (BTC)

Tesla está considerando volver a aceptar pagos con bitcoin (BTC). El fabricante de automóviles confirmó su interés en las criptomonedas en su presentación trimestral a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), un regulador federal y supervisor del mercado financiero en los EE. UU.

«Hemos aceptado bitcoins como medio de pago para la venta de algunos de nuestros productos en regiones designadas de acuerdo con las leyes aplicables, y suspendimos esta práctica en mayo de 2021. En el futuro, podemos reanudar la práctica de transacciones en criptomonedas (» activos digitales «) para nuestros productos y servicios». Tesla dice en la presentación.

Una empresa que acaba de adelantar 1000 billones de capitalización de mercado, ya no declara la devolución de este medio de pago. En marzo pasado, Tesla aceptó pagos con bitcoins en los Estados Unidos durante varias semanas antes de cambiar de opinión.

Bajo la presión de los accionistas, la empresa fundada por Elon Musk se vio obligada a suspender los pagos en activos criptoactivos. Para justificar su turno, Tesla presentó preocupaciones ambientales. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que estaba preocupado por el impacto de la minería de bitcoins en el medio ambiente.

Sin embargo, unas semanas más tarde, Elon Musk se comprometió a desbloquear los pagos de bitcoin tan pronto como la minería se basara principalmente en energía verde y renovable. Para acelerar la transición, el empresario también se reunió con varios mineros norteamericanos liderados por Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y apoyo inquebrantable para las criptomonedas.

Poco después de este intercambio, el multimillonario admitió que la industria minera ya había hecho esfuerzos considerables para hacerlo. reduce tu huella de carbono. Elon Musk luego indicó que Tesla reanudaría rápidamente los pagos en criptomonedas. Tenga en cuenta que un estudio reciente también asegura que los bitcoins representarán solo el 0,9% de las emisiones totales de carbono para 2030.

👉 Lea también: Elon Musk responde a las acusaciones de pump & dump y habla sobre el futuro de bitcoin en Tesla

Tesla sigue creyendo en el futuro de las criptomonedas

De manera más general, confirma la presentación trimestral de Tesla ante un oficial de policía de los mercados estadounidenses. confianza corporativa hacia el futuro de las monedas digitales. A pesar del volumen de negocios de mayo pasado, Tesla continúa declarando abiertamente su interés en la criptomoneda más antigua.

«Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y como alternativa al efectivo». Detalles sobre Tesla.

Curiosamente, Tesla invirtió $ 1.5 mil millones en bitcoin a principios de este año. Debido al aumento en el precio de Bitcoin en los últimos meses, el valor de las reservas de criptomonedas de la compañía ha aumentado. Tesla pudo así generar una ganancia de capital de mil millones de dólares en su inversión inicial.

👉 Sobre el mismo tema – Proyección – ¿Qué pasa si… Tesla vende todos sus bitcoins (BTC)?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.