Saltar al contenido

Tailandia quiere atraer inversores en criptomonedas para impulsar el turismo

30 de noviembre de 2021
La Thaïlande veut attirer les investisseurs de cryptomonnaies pour relancer le tourisme

La Autoridad de Turismo de Tailandia quiere atraer a los poseedores de criptomonedas. Para revivir la industria del turismo después de la crisis de salud, la organización apunta a lanzar su propia moneda estable. Las negociaciones ya están en marcha con los reguladores financieros del país y la plataforma de intercambio de información local.

La Autoridad de Turismo de Tailandia confía en las criptomonedas para atraer turistas

Cuando nuestros colegas de Bloomberg le preguntaron: Yuthasak Supasorn, el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, anunció su intención de apostar por las criptomonedas para reactivar la industria del turismo, socavada en gran medida por la crisis sanitaria.

Uno de los destinos turísticos más grandes del mundo, de hecho perdió $ 80 mil millones en ingresos debido a una pandemia. Después de las medidas sanitarias, Tailandia se vio obligada a cerrar sus fronteras durante más de 12 meses. Según Yuthasak Supasorn, será necesario esperar hasta 2024 antes de que la cantidad de viajeros que visitan el país vuelva al nivel anterior a Covid.

«Hay personas que se han enriquecido al tener monedas digitales y pueden querer aprovechar la riqueza que han acumulado. Si pueden usar su moneda aquí sin tener que cambiarla o enfrentar impuestos gubernamentales, sería muy beneficioso para ellos., explícito Yuthasak Supasorn.

La Autoridad de Turismo está trabajando actualmente para asegurarse de que los turistas que viajan a Tailandia puedan pagar sus compras de criptoactivos. reguladores financieros y la plataforma de intercambio local, Bitkub. Antes de completar este proyecto, la Oficina enfrentará una serie de obstáculos reglamentarios.

Las autoridades tailandesas siempre han aparecido hostil a las monedas digitales como bitcoin (BTC). Los inversores en el país también están sujetos a muchas restricciones. Por ejemplo, los usuarios de Exchange están obligados a verificar personalmente su identidad con una cédula de identidad. Tailandia incluso ha considerado limitar la compra de criptomonedas a personas que puedan justificar un salario anual alto.

Sobre el mismo tema: Tailandia comenzará a probar su baht digital en 2022

Stablecoin y billetera para turistas de Tailandia

Como se anunció hace unas semanas, la Autoridad de Turismo de Tailandia tiene como objetivo lanzar su propia criptomoneda en previsión del regreso de los turistas. Monedas TAT. Se dice que es una moneda estable destinada únicamente a los operadores turísticos del país. La Oficina de Turismo también se está desarrollando para respaldar su token digital billetera reservada.

«Si Tailandia está tratando de recuperar alrededor del 80% de sus ingresos por turismo prepandémico en 2023, pero con la mitad de los turistas extranjeros que recibimos en 2019, podemos lograrlo viajando con alguien como Russell Crowe o un poseedor de criptomonedas como Tim Cook. «, dice el gobernador.

Para llenar el vacío en el turismo, el funcionario recomienda d» atraer a poseedores de criptomonedas adinerados, igual que Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple. Recientemente, el sucesor de Steve Jobs reveló que había invertido en bitcoins (BTC) y ethers (ETH). La Autoridad de Turismo espera que su proyecto de moneda estable atraiga al 10% de los poseedores de criptomonedas a Tailandia.

«La criptomoneda es el futuro, por lo que necesitamos hacer de Tailandia una sociedad criptopositiva que se adapte a este grupo de turistas de calidad»., resume Yuthasak Supasorn.

Al aceptar la criptomoneda, Tailandia claramente espera beneficiarse del mismo entusiasmo que El Salvador. Tras la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, el país sudamericano y afluencia de visitantes del exterior. De hecho, la industria del turismo salvadoreño ha experimentado un pico de asistencia en las últimas semanas.

👉 Lea también: Salvador quiere crear la primera ciudad bitcoin (BTC) del mundo

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.