Saltar al contenido

Suiza ha cortado el acceso a los sitios Cryptokitties y Sorare

19 de octubre de 2021
La Suisse coupe l’accès aux sites de Cryptokitties et Sorare

La Autoridad Suiza de Juegos de Azar entre Cantones (Gespa) ha prohibido el acceso a los sitios de Cryptokitties y Sorare. ¿Malas noticias para la industria criptográfica en su conjunto?

Suiza prohíbe Cryptokitties y Sorare

A principios de octubre, La Gespa actualizó la lista de sitios bloqueados en el país. Recordamos que esta lista tiene como objetivo evitar que empresas extranjeras ofrezcan juegos de azar en el país sin cumplir con la legislación suiza.

Hasta ahora, ha pasado relativamente desapercibido, pero dos proyectos de cripto se encontraron en esta lista negra de las autoridades suizas : Cryptokitties y Sorare. Cuando miras la lista, los otros sitios parecen ser sitios de apuestas abrumadoramente «puros». Gespa no se comunicó por los motivos que la llevaron a incluir estos dos proyectos criptográficos.

👉 Encuentre las últimas novedades normativas

¿Por qué denegar el acceso ahora?

Esta prohibición es sorprendente, por un lado, porque se sabe que Suiza es bastante «amigable con las criptomonedas» y, por otro lado, porqueuno podría preguntarse por qué está golpeando ahora.

Le recordamos que Cryptokitties se considera ampliamente un proyecto NFT «histórico» en Ethereo: existe desde 2017. Si se debe considerar un juego, es todo el sector NFT. que también podría caer en esta categoría. Entonces, ¿Cryptopunks, Bored Apes y otros tendrían que preocuparse?

En cuanto a Sorare, el juego de fútbol de fantasía se basa en cartas coleccionables y realmente se acerca a la definición de juego. La compañía ha estado hablando de esto recientemente: hace un mes cerró una recaudación de fondos récord y despertó el entusiasmo de los jugadores a los que representa, como Antoine Griezmann. Pero, por supuesto, no es el único juego de cartas coleccionables que ha despertado el entusiasmo de los inversores en los últimos años.

👉 Sobre el mismo tema – LaLiga une fuerzas con el juego blockchain Sorare y entra en el mundo de NFT

Los juegos de blockchain están hablando de ellos ahora mismo

Sin embargo Estos son solo dos proyectos entre muchos otros que la autoridad suiza podría considerar similar. Si decide ampliar sus criterios, toda la parte de la industria puede considerarse indeseable.

Observamos que los juegos blockchain que combinan aspectos divertidos con tecnología financiera existen en áreas a veces borrosas que no es del gusto de todos. La semana pasada supimos que Steam decidió prohibir todos los juegos relacionados con las criptomonedas … Mientras que Epic Games les da la bienvenida con los brazos abiertos. Por tanto, es probable que este tema se aclare en los próximos meses.

👉 Para obtener más información: Epic Games enfrenta la prohibición de Steam, confirma la apertura a los juegos blockchain y NFT