Saltar al contenido

Suiza: Fondo de criptomonedas aprobado por un funcionario financiero local

30 de septiembre de 2021
Suisse : un fonds en cryptomonnaies approuvé par le gendarme financier local

La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) ha aprobado el primer fondo de criptomonedas suizo. Este informe demuestra una vez más el progreso del país en blockchain y actividades criptoactivas.

Suiza aprueba solo el fondo de criptomonedas

Suiza continúa Desarrollar una alfombra roja para blockchain y activos digitales.. Suiza, que ya visita el Crypto Valley en el cantón de Zug y recientemente abrió un pago en criptomonedas a 85.000 comerciantes, ha dado un nuevo paso.

La Oficina Federal de Supervisión Financiera (FINMA), el equivalente de AMF en Suiza, es justaaprobar el primer fondo de inversión exclusivamente en criptomonedas.

FINMA lo llama «criptofondos» y es el primer fondo de este tipo exclusivamente bajo la ley suiza. Sin embargo, el policía financiero local agrega que está reservado para inversionistas calificados.

👉 Sobre el mismo tema: Suiza: 85.000 comerciantes ahora pueden aceptar pagos en criptomonedas

Fondo lanzado por la empresa suiza Crypto Finance

Se lanza el grupo de índices de mercado de criptomonedas 10 por la empresa suiza Crypto Finance AG y regulado por SEBA Bank AG. Crypto Finance es una fintech especializada en blockchain. En abril de 2020, logró recaudar fondos.

La primavera pasada, una empresa con sede en Zug creó una herramienta de tokenización basada en la cadena de bloques Tezos (XTZ). Por tanto, es un gran peso de la industria blockchain en la Federación Suiza.

El Crypto Market Index Fund 10 monitorea el desempeño de los diez principales activos digitales y será administrado por SIX, el intercambio criptoactivo. Según Crypto Finance:

«Objetivo [du fonds] es desde rastrear de manera confiable activos digitales y tokens el más amplio y líquido del mercado y proporciona un punto de referencia para esta clase de activos. «

Leer Leer – Suiza: 3 empresas crean una nueva herramienta de tokenización basada en Tezos (XTZ)

Suiza continúa apoyando las criptomonedas y blockchain

La aprobación de este fondo exclusivamente en criptomonedas no es una revolución para este país. Suiza está lejos país europeo líder en este campo.

Sin embargo, no ganó con FINMA. En 2019, su director sintió que temía a las criptomonedas descentralizadas más que a Facebook Diem. Por tanto, esta posición no estaba a favor de los activos digitales..

En 2020, FINMA cambió su posición, en particular al aprobar el sistema comercial de Sygnum banka. Además, SEBA Bank AG, aprobado por el mismo organismo, incluso ha podido ampliar su oferta a las finanzas descentralizadas (DeFi).

A principios de mes, finalmente un policía financiero suizo aprobó las actividades de SIX, un intercambio de criptomonedas que administrará un fondo lanzado por Crypto Finance.

Entonces Suiza permanece un ejemplo a seguir al recibir activos digitales y una cadena de bloques. Un ejemplo que sería bueno imitar de vez en cuando.

Leer Leer – Suiza: SEBA Bank amplía su oferta de criptomonedas a las finanzas descentralizadas (DeFi)