Saltar al contenido

Strips Finance (STRP), el primer DEX para negociar derivados de tipos de interés

4 de octubre de 2021
Strips Finance (STRP), le premier DEX pour l

En el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), existen productos con legiones de alto rendimiento. No es raro ver un compromiso de más del 300% de interés anual. Sin embargo, estas devoluciones son temporales y, por lo general, solo durante unos días. Strips Finance quiere acabar con este problema ofreciendo una inversión en productos de renta fija.

Este artículo está escrito en colaboración con Tiras de finanzas (Saber más)

Strips Finance, DEX especializado en productos de renta fija

Strips Finance es una plataforma descentralizada (DEX) que ofrece características raras, incluso únicas en el mundo de la financiación descentralizada (DeFi): swaps de tipos de interés y productos de renta fija. Si los rendimientos de tres dígitos a veces son atractivos, son temporales a largo plazo.

El objetivo de Strips Finance es construir y una plataforma para comerciar, crear e invertir en productos de renta fija. Su primer producto en el mercado es Strips Exchange, una plataforma para negociar derivados de tipos de interés.

Strips Finance es una iniciativa respaldada por varios fondos de inversión, incluidos Mechanism Capital, Crypto.com Capital, Finlink Capital, DeFi Alliance y Magic Ventures.

Descripción general del reemplazo de tiras

The Strips Exchange es un mercado para todos invertir en rendimientos de las tasas de interés. Se define como la primera plataforma descentralizada de derivados de tipos de interés del mundo.

En los mercados financieros tradicionales gracias al mercado Swaps de tipos de interés (IRS), los inversores pueden cambiar tasas de interés variables por tasas de interés fijas. Considerado uno de los pilares de las finanzas, este tipo de mercado no existe en DeFi. Por lo tanto, Strips Exchange tiene como objetivo llenar este vacío.

Los inversores podrán participar en el Strip Exchange garantía de depósitomenor) en una plataforma para operar en diferentes mercados de tipos de interés. Podrán elegir el tipo de interés de referencia que quieren negociar para invertir en él y posiblemente vender su posición.

Inicialmente, el efecto de apalancamiento propuesto aumentará hasta 10 veces, lo que puede incrementarse más adelante. Además, se espera que aparezcan nuevos productos, incluidas las opciones de tipos de interés, en la Bolsa de Tiras.

¿Qué características ofrece Strips Finance?

Operaciones de arbitraje

Después de la versión beta en la red de prueba Binance Smart Chain (BSC), Pásy Finance va lancer son mainnet sur Arbitrum, solución de la segunda capa de ethereum blockchain (ETH).

Swap de tasa de interés permanente

En particular, Strips Exchange permite a los usuarios invertir en derivados DeFi apalancados. También tiene Strips Finance creó un nuevo producto derivado llamado swap de tasa de interés constante.

Swap tasas de interés constantes (Swaps de tipos de interés) Yippee construido sobre tres pilares de robustez, rendimiento del capital y flexibilidad. La naturaleza eterna distingue esta función de los swaps de tipos de interés tradicionales, donde los contratos tienen una fecha de vencimiento.

El nivel de financiación de estos contratos permanentes se basa en el rendimiento del fondo o bóveda (arco) Enlace. Un punto importante los usuarios no tienen que invertir el 100% como garantía y la ganancia o pérdida del contrato se obtiene directamente de su billetera.

Tiras de finanzas

Intercambio de capturas de pantalla

Creador de mercado automatizado (AMM)

Como Uniswap, Intercambio de tiras trabaja en torno a un creador de mercado automatizado, comunmente llamado Creador de mercado automatizado (AMM). AMM es una versión automatizada de un creador de mercado, una empresa (generalmente un banco de inversión) que transmite continuamente precios de compra y venta.

Strips Exchange funciona íntegramente gracias a MA y el precio lo determina directamente la ley de oferta y demanda. Por otro lado, quienes aportan liquidez puede ganar intereses y actuar como creador de mercado.

El AMM de Strips Exchange se esfuerza por reflejar los precios lo mejor que puede de acuerdo con el estado del mercado. Para garantizar la solidez del mercado y evitar cualquier manipulación, cada puesto no puede exceder el 10% del efectivo total AMM.

Costos

Los costos de transacción son 1% por cada compra o venta realizada en el intercambio de tiras. Aunque estas tarifas no son las más bajas del mercado, siguen siendo razonables.

¿Qué es el fondo de seguros Strips Finance?

Fondo de seguros de Strips Finance el corazón de su actividad. Garantiza el correcto funcionamiento y solidez de los mercados de protocolos.

Si la autoridad de gestión no tiene suficiente liquidez para ejecutar órdenes de compra y venta, la caja del seguro interviene para eliminar esta dificultad. Por tanto, actúa como fondo de liquidez resp proveedor de liquidez (LP).

Strips Finance explica que de las 800 simulaciones de mercado y 14 millones de combinaciones diferentes, AMM nunca necesitó sumergirse en un fondo de seguros para proporcionar liquidez al mercado.

Sin embargo, para garantizar el máximo nivel de confianza y seguridad, el fondo de seguros forma parte de la gestión de riesgos de Strips Finance.

Se cobra una tarifa por financiar un fondo de seguro cuando el comerciante liquida sus posiciones. Asimismo, el 5% de todos los costos de transacción están destinados a esto. Finalmente, es posible generar interés invirtiendo en un fondo de seguros.

¿Cuáles son las funciones de un token STRP?

En este momento, el token de Strips Finance, STRP, aún no se ha lanzado. Por lo tanto, solo conocemos sus funciones y arquitectura.

Primero, la tokenómica es muy interesante porque se espera El 50% de todos los tokens se distribuyen a la comunidad., que es relativamente raro.

Se utilizará principalmente para grupos de liquidez con un par de STRP – USDC. Los inversores que contribuyan a este LP podrán recibir recompensas, incluido el 5% de las ganancias de todos los mercados de AMM y el 5% de todas las tarifas de transacción.

El STRP también se puede utilizar como garantía para obtener préstamos en la plataforma y considerado un token de gestión. Por lo tanto, los titulares del GECT podrán votar sobre enmiendas al protocolo.

Por su token STRP, Strips Finance y Oferta inicial DEX (IDO) en la plataforma Polkastarter. La venta se llevará a cabo el 13 de octubre, y antes del 8 de octubre, es posible completar los pasos necesarios para su participación en el sorteo. Aquí hay un artículo sobre el medio, que describe todo el proceso en detalle.

Conclusión

Strips Finance ofrece algo que antes no estaba disponible, es decir, invertir en derivados de renta fija en DEX y intercambio entre tipos de interés fijos y variables.

Esta nueva característica también lo previenepérdida volátil, Promete Tiras Financieras. Finalmente, recordamos la generosidad del equipo de Strips, que distribuye el 50% de los tokens a la comunidad.

Sin embargo, la sustitución de las tiras sigue siendo plataforma para iniciados. Un swap de tasa de interés no es para todos y debe comprender cómo funciona un derivado antes de comenzar.

Gorjeo Contención Telegrama Sitio web

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha realizado un estudio preliminar de los productos o servicios enumerados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.