Saltar al contenido

Stellar (XLM) y USDC abren nuevos canales de pago entre Europa y África

27 de octubre de 2021
Stellar (XLM) et l’USDC ouvrent de nouveaux canaux de paiement entre l’Europe et l’Afrique

El proyecto Stellar (XLM) con la moneda estable USDC aborda el mercado de remesas en Europa y África. Gracias a la cooperación con Flutterwave, se abrieron dos nuevos canales de pago.

Stellar y USDC para facilitar las transferencias desde y hacia África

La Stellar Development Foundation (SDF) compartió el informe en un comunicado publicado ayer. Flutterwave se ha asociado con blockchain para ofrecer » dos nuevos corredores de remesas entre Europa y Africa ».

El mercado de transferencias de dinero al continente es colosal: contó $ 49 mil millones para África subsahariana en 2019. La diáspora africana se ha convertido en la principal fuente de financiación del continente y muchos servicios financieros se ocupan de transferencias transfronterizas, que siguen siendo costosas.

Estos son los temas que esta iniciativa busca abordar, como lo confirma el CEO de Flutterwave, Olugbenga Agboola:

« Enviar dinero a África subsahariana es más caro que en cualquier otra parte del mundomi. Nuestras nuevas líneas de pago Stellar nos permitirán continuar expandiendo la red Flutterwave. «

👉 Descubra también: MoneyGram firma una asociación con Stellar (XLM) para liquidar los pagos del USDC

Servicio destinado principalmente a empresas

El servicio Stellar y Flutterwave está destinado a empresas que desean realizar pagos internacionales. Según Agboola, esto hará posibleofrecer servicios rentables de transferencia de dinero y esencial para los líderes empresariales africanos Esto se hace a través de la red Stellar y del USDC, que se integró al ecosistema hace un año.

La Stellar Development Foundation recuerda su deseo de crear un acceso equitativo al sistema financiero global. Por tanto, la solución tiene como objetivo desarrollar » infraestructura de pago panafricana eficiente y asequible ».

Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation, también confirma que este enfoque será a largo plazo:

« Flutterwave está haciendo un trabajo importante en un área que históricamente ha sido inadecuadaY El SDF se compromete a ayudarlos a tener un impacto tangible en el acceso y la inclusión financiera en todo el continente africano y más allá. »

África se destacó de otras regiones adopción de criptomonedas, no solo a nivel institucional. En agosto pasado, un informe de Chainalysis indicó que las criptomonedas fueron adoptadas principalmente por Kenia, Nigeria, Togo, Sudáfrica y Ghana.

👉 Para leer – Nigeria: hoy se lanzó la moneda digital del banco central (MNBC).