Saltar al contenido

Steam prohíbe los juegos relacionados con NFT y blockchain en su plataforma de videojuegos

16 de octubre de 2021
Steam interdit les jeux liés aux NFTs et à la blockchain sur sa plateforme de jeux vidéo

La plataforma de videojuegos Steam suspende todos los juegos y aplicaciones relacionados directa o indirectamente con blockchain, criptomonedas y tokens no funcionales (NFT).

Steam ya no quiere NFT

Studio Valve prohibido después de Steam todos los juegos relacionados con tokens no funcionales (NFT) y criptomonedas en su plataforma. Steam es una de las plataformas de videojuegos más grandes del mundo, con un catálogo de miles de juegos y 25 millones de jugadores diarios.

El equipo de Steam agregó un nuevo elemento a su sección de «reglas y pautas»:

«Las aplicaciones basadas en blockchain que emiten o permiten el intercambio de criptomonedas o NFT están prohibidas».

Las nuevas reglas entran en la categoría «Lo que no deberías publicar en Steam» que también prohíbe las expresiones de odio, las expresiones despectivas.

A pesar de este discreto cambio de reglas la prohibición de Steam no pasó mucho tiempo desapercibida. Una de las críticas más duras provino de Sky Mavis, el creador de Axia Infinity (AXS):

«Steam bloqueó hoy todos los juegos basados ​​en blockchain que usan NFT desde su tienda». Nuestros juegos representan un camino diferente, el futuro, donde los jugadores tienen derechos de propiedad y libertad económica. Ganaremos. El futuro de los juegos está en juego. «

¿Cuáles son las razones de esta decisión?

¿Cuáles podrían ser las razones de este distanciamiento de Steam? Steam dice que las NFT tienen valor y la compañía no permite artículos del mundo real que se puedan apreciar en su plataforma.

Por lo tanto, los juegos de NFT y criptomonedas representan un riesgo legal para Valve porque A los ojos de los reguladores, el NFT puede considerarse valores. Gracias a estos riesgos, entendemos mejor por qué Steam quiere distanciarse de este tipo de juegos.

Sin embargo, el uso de NFT y blockchain en los juegos ha crecido significativamente en popularidad este año. Sky Mavis, la startup detrás de Axie Infinity, recaudó recientemente $ 152 millones en una recaudación de fondos que la compañía valoró en $ 3 mil millones.

Según el informe de Invest Game, Crypto Gaming recibió un 9% $ 4.6 mil millones recaudados por la industria del juego en la primera mitad de 2021. De estos $ 476 millones, solo 3 empresas recibieron el 75%: Forte ($ 185 millones), Animoca Brands ($ 89 millones) y Mythical Games ($ 75 millones) por un total de $ 349 millones.

¿Una nueva competencia que preocupa a la industria del juego?

👉 Para leer sobre el mismo tema: TikTok prohíbe los anuncios que promocionan criptomonedas