Saltar al contenido

Square publica el documento técnico de su futuro intercambio de bitcoins descentralizado (BTC)

20 de noviembre de 2021
Square publie le whitepaper de son futur exchange décentralisé pour Bitcoin (BTC)

Square y Jack Dorsey publican un documento técnico que presenta el proyecto de intercambio descentralizado (DEX) bitcoin (BTC).

Square continúa su proyecto DEX

Jack Dorsey, director ejecutivo de Square y Twitter, continúa con su proyecto de intercambio descentralizado (DEX) centrado en bitcoins (BTC). TBD, la nueva división de Square, publicó un documento técnico que contiene «tbDEX» el viernes.

En julio, el empresario dijo que Square estaba trabajando para crear una «plataforma de código abierto» para brindar servicios financieros centrados en BTC. Entonces Square quiere desarrollar bolsa de valores descentralizada completamente «original de bitcoin, de arriba a abajo y 100% de código abierto.

Según el documento, los aficionados y los laicos seguirían teniendo dificultades para acceder a aplicaciones financieras descentralizadas. Podemos leer:

«TbDEX es un protocolo que permite proporcionar liquidez y negociación de activos sin peligro. Necesitamos una mejor puerta de entrada del mundo del dinero fiduciario al mundo de las criptomonedas. El protocolo tbDEX intenta resolver este problema. «

¿Disponibilidad a expensas de la descentralización?

No es una bolsa de valores descentralizada en el verdadero sentido de la palabra, sino plataforma de intercambio peer-to-peer (P2P). bajo la vigilancia de la plaza.

Es por eso que tbDEX tiene muchas características que lo hacen bueno. menos descentralizado que DEX como Uniswap (UNI) o SushiSwap (SUSHI). Para empezar y por último, pero no menos importante, el protocolo requerirá que todos los usuarios revelen sus identidades. Solo entonces podrán conectar sus billeteras al intercambio tbDEX y comerciar con criptomonedas. Sin embargo, este proceso de identificación está parcialmente descentralizado según el documento técnico.

Excepto, Square aboga por el despliegue de soluciones analíticas como Chainalysis para rastrear transacciones en la plataforma. Integración que ya es tan controvertida.

El aspecto centralizado de tbDEX va aún más lejos. Según el whitepaper Square incluso puede revertir o cancelar ciertas transacciones. en la bolsa de valores en caso de error del usuario. La empresa estadounidense invitó a los observadores a comentar sobre el Libro Blanco.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Jack Dorsey y Square planean lanzar máquinas de minería de bitcoins (BTC)