Saltar al contenido

Sorare cierra una recaudación de fondos récord de $ 680 millones para crear otro gigante de NFT

21 de septiembre de 2021
Sorare conclut une levée de fonds record de 680 millions de dollars en vue de créer le prochain géant des NFTs

La startup francesa Sorare acaba de completar una recaudación de fondos histórica de $ 680 millones para su juego de fútbol de fantasía basado en blockchain. Esta colosal ronda de recaudación de fondos convierte a Sorare en la empresa que ha realizado la recaudación de fondos más importante en la historia de la tecnología francesa y la segunda más importante en toda la industria de las criptomonedas. ¿Cómo planea la startup utilizar sus nuevos recursos?

Colección financiera histórica de Francia

De nuevo, la startup francesa Sorare, creada en 2018 por Nicolas Julia y Adrien Montfort, acabo de escribir la historia de la tecnología francesa y la industria blockchain. Como parte del ciclo de financiación de la serie B, Sorare acaba de aumentar $ 680 millones. Esta importante nueva mesa redonda promueve la sociedad parisina $ 4.3 mil millones.

El juego blockchain desarrollado por Sorare brinda la posibilidad de comprar y vender coleccionables digitales con futbolistas, todo en forma de tokens inmutables (NFT).

Se acumula 600.000 jugadores registrado y más de 180 alianzas Con los clubes y las ligas de fútbol, ​​Sorare es un monstruo en su campo y esta recaudación de fondos nuevamente fortalece su posición.

Esta enorme cantidad permite al equipo de Sorare hasta la fecha ha formado 30 personas, determinar la mayor recaudación de fondos en la historia de la tecnología francesa, rompiendo el récord de Contentsquare ($ 500 millones). Al mismo tiempo, el unicornio francés rompe otro récord y lo alcanza la serie B más importante de Europa.

En cuanto a las industrias de criptomonedas y blockchain, Sorare figura en la segunda posición de las empresas que más financiación recibieron, por FTX y sus $ 900 millones adquiridos en julio pasado, pero por delante de Circle (el emisor de la moneda estable USDC), que recibió $ 440 millones en mayo pasado.

Según un comunicado de prensa compartido con Cryptoast, el holding japonés administraba el fondo SoftBank, además de muchos fondos de inversión incluyendo Atomico, Bessemer Ventures, Blisce, D1 Capital, Eurozeo, IVP o incluso Liontree. Los inversores históricos como Benchmark, Accel y Partech también respondieron.

«En todos los deportes, los clubes, los jugadores y los fanáticos buscan nuevas formas de conectarse entre sí, incluso en línea», dijo Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare. […] Hemos visto el enorme potencial que blockchain y NFT podrían aportar a clubes, futbolistas y sus seguidores al permitirles forjar un vínculo más fuerte. Nuestras ambiciones son simples: hacer de Francia otro campeón mundial en entretenimiento deportivo. «

Nicolas Julia y Adrien Montfort

Nicolas Julia y Adrien Montfort cofundadores de Sorare

👉 Si quieres saber todo sobre cómo funciona Sorare, está aquí

Sorare en números, crecimiento exponencial

El juego de blockchain Sorare llega a una audiencia cada vez mayor y se encuentra en la encrucijada de tres mercados masivos y en constante crecimiento:

  • tokens no recargables (NFT): volúmenes de más de $ 5 mil millones desde enero de 2021;
  • cartas coleccionables : un mercado por valor de $ 5 mil millones;
  • juego de deportes de fantasía : un mercado de 48.000 millones de dólares para 2027.

Esta peculiaridad permite que Sorare se erija como un líder indiscutible en su campo y los números de su ecosistema hablan por sí mismos.

Desde enero de 2021 más de $ 150 millones se intercambió la cantidad de tarjetas de jugador en la plataforma, mientras que la cantidad de jugadores activos por mes fue multiplicado por 34 desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.

Tarjetas de Sorare

Representación de cartas de Sorare

¿Cómo utilizará Sorare sus nuevos recursos?

La empresa de París ahora tiene como objetivo expandirse en el extranjero y planea abrir la primera oficina en los Estados Unidos En un futuro cercano. Otro objetivo de Sorare para el desarrollo de su plataforma es la integración de las 20 ligas de fútbol más prestigiosas del mundo y las 50 mejores federaciones nacionales masculinas y femeninas.

Además, Sorare quiere fortalecer su equipo, especialmente reclutando para posiciones altamente estratégicas. Durante los próximos 12 meses La startup planea reclutar a más de 100 personas., que es tres veces el tamaño de su equipo actual. El unicornio francés también lanzará pronto ambiciosas campañas de marketing con socios deportivos de renombre.

«Sorare está en una encrucijada». [trois] sectores muy estimulantes: objetos [numériques] coleccionables, deportes de fantasía [et les NFTs]”, Explica Marcelo Claure, CEO de Softbank LATAM. «El crecimiento registrado solo este año muestra claramente que el enfoque de ‘jugar en el juego’ de Sorare ha tenido una respuesta increíble por parte de los fanáticos del fútbol».

Es innegable que tal cantidad de Sorare ayudará enormemente a alcanzar todos sus objetivos, y la joven sociedad francesa está en camino de convertirse en uno. una de las necesidades de la industria blockchain.

En cada caso, Sorare es un verdadero éxito para French Techy es relativamente bueno ver que un puñado de empresas con sede en Francia lo están haciendo bien a nivel internacional a pesar de una competencia cada vez más fuerte.

👉 Para obtener más información sobre la lencería Sorare, encuentre nuestra entrevista exclusiva con Nicolas Julia

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.