Saltar al contenido

Solana Ventures y FTX están lanzando un fondo de $ 100 millones dedicado a jugar criptomonedas

6 de noviembre de 2021
Solana Ventures et FTX lancent un fonds de 100 millions de dollars dédié au Crypto Gaming

FTX, Solana Ventures y la firma de capital de riesgo Lightspeed han anunciado la creación de un fondo de $ 100 millones en el que los tres socios invertirán conjuntamente en estudios y proyectos de Crypto Gaming.

$ 100 millones para Crypto Gaming

Viernes 5 de noviembre Solana Ventures, Lightspeed Venture Partners y FTX Exchange ha anunciado el lanzamiento de un fondo de $ 100 millones para el ecosistema GameFi. Los fondos se utilizarán para financiar estudios de juegos, empresas de tecnología y otros proyectos «en la encrucijada de blockchain y juegos», dijeron las empresas.

Amy Wu, socia de Lightspeed Venture Partners, explicó:

«Jugar con criptomonedas es una gran oportunidad otros mil millones de usuarios en la Web 3.0. Nos complace trabajar con FTX y Solana Ventures para desempeñar un papel de liderazgo en el crecimiento de este ecosistema. «

El anuncio no especifica si todas las inversiones conjuntas se centrarán en la blockchain de Solana (SOL), pero la composición de la alianza no deja dudas sobre el propósito del fondo.

El jueves se anunció la primera coinversión, con la participación de tres empresas ronda de financiación de $ 21 millones dedicada a Faraway. GameFi Studio utilizará los recursos para desarrollar juegos basados ​​en Solana.

El primer juego de Faraway es un juego de disparos en línea llamado «Mini Royale: Nations».que reclama 300.000 usuarios activos por mes. Será el primer juego multijugador en tiempo real en Solana. En particular, Mini Royale planea lanzar máscaras y avatares en forma de token inconfundible (NFT) en diciembre.

Una tendencia que está cobrando impulso

Blockchain y las criptomonedas están cada vez más entrelazadas con la industria del juego, creando nuevas experiencias de usuario y nuevas formas de monetización. Esta combinación dio lugar a GameFi, un término general que describe las finanzas de los juegos.

GameFi también está ganando popularidad como concepto dentro de Metaverse. Varios fondos de inversión han destinado capital a esta vertical emergente, incluido Sanctor Capital, que recientemente recaudó $ 20 millones, y Huobi Group, que lanzó un fondo de $ 10 millones.

Cuando se le preguntó sobre el valor a largo plazo del concepto de metaverso, Amy Wu respondió:

«Si la metaversión se convierte en una parte tan importante de nuestras vidas fuera de línea, es increíblemente importante. Es por eso que las empresas de Web 2 como Facebook y las empresas nativas de Web 3 están tratando de construir. La gente pasa mucho tiempo en juegos como Fornite y Roblox, así que creo que la metaversión nace de un juego de mesa. «

👉 Para leer sobre el mismo tema: El universo virtual Sandbox recibe $ 93 millones