Saltar al contenido

Solana (SOL): $ 3 millones por UXD estable en bitcoins

14 de septiembre de 2021
Solana (SOL) : levée de fonds de 3 millions de dollars pour le stablecoin UXD

La temporada es buena para Solana. Si bien el campo acaba de alcanzar un nuevo récord histórico, algunos proyectos están comenzando a ver la luz del día. El protocolo UXD es uno de ellos y acaba de anunciar la adquisición de $ 3 millones en financiación. A diferencia de Tether (USDT) o USD Coin (USDC), UXD no está garantizado por una reserva en dólares, sino por varias criptomonedas.

El protocolo UXD, integrado en Solana, recibe $ 3 millones

Las semanas pasan y lucen igual para Solana (SOL). Después de alcanzar los $ 100, lo superó en gran medida porque se están comenzando a hablar de algunos proyectos relacionados. Este es el caso del protocolo UXD, antes llamado Soteria, que está diseñado exclusivamente en la blockchain de Solana. Los fundadores acaban de anunciar que han recaudado $ 3 millones.

Esta ronda de financiación fue liderada por Multicoin Capital, un fondo de inversión especializado en proyectos que involucran activos digitales. También participaron otros capitalistas de riesgo, como Alameda Research, CMS Holdings y Defiance Capital. recaudación de fondos para el protocolo UXD.

El fundador del proyecto aseguró que los fondos serán principalmente sirve para reclutar desarrolladores y, en general, para fortalecer el equipo. También se utilizarán para ejecutar la red testnet en septiembre y la red mainnet en octubre.

Todas Todas las noticias sobre altcoins se pueden encontrar aquí

Ausencia de volatilidad de las stablecoins UXD garantizadas por el algoritmo

A diferencia de otras monedas estables conocidas USDT o USDC, UXD no está garantizado por un solo dólar estadounidense, ni por un algoritmo. Esto significa que el protocolo utiliza varias criptomonedas como garantía y que el algoritmo se encarga de la asignación entre cada criptoactivo para mantener la estabilidad.

El protocolo utilizará inicialmente solo bitcoins (BTC), éter (ETH) y SOL como garantía. Tiene un UXD para conocedores operación equivalente a la operación DAI MakerDAO que también utiliza un algoritmo para mantener su estabilidad.

Este enfoque algorítmico es más arriesgado que una garantía de moneda fiduciariamientras que el valor de las criptomonedas utilizadas puede sumergirse durante la noche. Por ejemplo, el protocolo FEI registró el valor de su plomada estable garantizada algorítmicamente en abril pasado.

El fundador del protocolo UXD no niega los problemas que pueden causar los algoritmos garantizados de stablecoins. Por otro lado, considera que la propia ausencia de una garantía del 100% no permitió mantener esta estabilidad. Y cree que UXD ha encontrado la solución correcta: la posición neutral de Delta.

👉 Leer – ¿Qué es MakerDAO, Dai y dónde comprar?

UXD, ¿la primera moneda estable descentralizada real?

El protocolo UXD también podría ser la primera verdadera moneda estable descentralizada. A pesar de su creciente popularidad y presencia continua en las 10 principales capitalizaciones más grandes, de hecho Tanto Tether como USD Coin son protocolos centralizados.

Además de la falta de confianza en las dos entidades, las dos entidades que controlan el USDT y el USDC, más bien, el aspecto regulatorio puede ser motivo de preocupación. Entonces, Tether ha tenido recientemente algunas preocupaciones sobre el sistema de justicia de EE. UU., Y Circle, la entidad detrás del USDC, prefiere jugar con la transparencia absoluta para demostrar la solidez de su moneda estable.

A pesar de su naturaleza algorítmica, DAI depende en gran medida del USDC, que según Dai Stats representa más de la mitad de la garantía. Sin embargo, sabemos que las monedas estables centralizadas se utilizan ampliamente en las finanzas descentralizadas (DeFi), lo cual es un poco contradictorio.

¿Puede la moneda estable totalmente descentralizada eclipsar a los gigantes USDT y USDC en DeFi? Veremos.

👉 Para seguir adelante: las monedas estables en euros tienen un lugar en el ecosistema DeFi

Recaudación de fondos mientras SOL sigue batiendo récords

Aunque los dos datos no están vinculados, esta recaudación de fondos es otro mensaje positivo para Solana. El precio de SOL se ha disparado desde julio, de aproximadamente $ 20 a más de $ 140, y alcanza un nuevo récord casi todos los días.

Todas las señales son verdes para Solana ya menos que haya una caída del mercado de valores o el precio de la criptomoneda, es difícil ver que el aumento exponencial del precio se detenga de la noche a la mañana.

👉 Nuestra página de seguimiento de cursos SOL