Saltar al contenido

Société Générale ofrece una cooperación histórica con el protocolo DeFi MakerDAO

2 de octubre de 2021
La Société Générale propose une collaboration historique au protocole DeFi MakerDAO

Société Générale, a través de su subsidiaria Forge, desea proporcionar a DAI un préstamo de moneda estable en el protocolo financiero descentralizado MakerDAO (MKR) (DeFi). Una colaboración que podría ser histórica entre las finanzas tradicionales y DeFi.

Société Générale presenta una propuesta a MakerDAO

Société Générale, a través de su filial Forge, quiere conseguirlo Préstamo de moneda estable de DAI en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) MakerDAO (MKR).

La propuesta, titulada «Refinanciación de tokens de seguridad», fue presentada al banco francés para su administración por Maker el viernes 1.Yippee Octubre. La propuesta se está debatiendo actualmente y se someterá a votación en las próximas semanas. Si es aceptado, el acuerdo sería el primero de este tipo entre el protocolo DeFi y el banco. Société Générale declaró:

«Es la primera experiencia en una encrucijada de iniciativas». regulado y de código abierto».

Los tokens de seguridad garantizados por hipotecas se utilizarían como garantía para el préstamo. . Estos tokens se usarían para asegurar un préstamo de moneda estable DAI de $ 20 millones bajo el protocolo Maker. Se lanzaron los tokens de seguridad basados ​​en Etherere (ETH) en mayo de 2020 con un importe nominal de 40 millones de eurosy un tipo fijo del 0%.

El marco legal de la transacción es complejo, porque debe integrar las organizaciones financieras institucionales en una red descentralizada. Organigrama proporcionado por datos bancarios 6 entidades diferentes involucradas en el proceso . Estos incluyen la subsidiaria de Forge, el propio banco, MakerDAO, el representante de protocolo, el grupo DIIS y un agente externo designado.

Forja MakerDAO

Estructura de cooperación potencial entre Societe Generale – MakerDAO

Crear token OFH y detalles de la operación

La propuesta de Société Générale incluye la creación de «tokens OFH»que representan pasivos garantizados por préstamos hipotecarios. Los bonos cubiertos por tokens OFH han sido calificados AAA por Moody’s y Fitch, lo que significa que tienen un alto nivel de solvencia.

Los tokens OFH se crearán en dentro de una arquitectura de token de seguridad compatible (CAST), el mismo marco que usó el banco para tokenar un producto estructurado de $ 5 millones a Tezos (XTZ) en abril de 2021.

Una vez que Société Générale haya creado los tokens OFH, se almacenarán en bóvedas MakerDAO, lo que permitirá al banco Obtenga un préstamo de moneda estable DAI con exceso de garantía con un vencimiento de 6 a 9 meses.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Société Générale emite un token de seguridad en la cadena de bloques de Tezos (XTZ)