Saltar al contenido

Según Okcoin, los institucionalistas estaban más interesados ​​en altcoins en 2021

27 de octubre de 2021
Les institutionnels se sont majoritairement intéressés aux altcoins en 2021, selon Okcoin

King Bitcoin (BTC) comenzó a compartir su lugar en las carteras institucionales. Un nuevo informe de la plataforma de intercambio Okcoin sugiere que esta categoría de inversores recurrió a altcoins en 2021.

Fans institucionales de altcoins, según Okcoin

Según Okcoin, los inversores institucionales están cada vez más presentes en el ecosistema. Su número en la plataforma aumentaría en + 450% entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021. El volumen de operaciones relacionado aumentó en un + 124%.

Este creciente interés de los «idiotas» se está produciendo en todas las áreas de las criptomonedas, por lo que no es ninguna sorpresa. Pero lo notable es que estos estaban más interesados ​​en altcoins este año según la plataforma de intercambio.

En Okcoin, el 53% de las compras de inversores institucionales en 2021 involucrarían altcoins. mayor apetito para activos criptográficos distintos demi Bitcoin ».

👉 Encuentra todas las novedades sobre altcoins

Las altcoins «jóvenes» son populares entre los inversores institucionales

Okcoin señala que las instituciones ya no prefieren especialmente las criptomonedas, que a menudo prefieren proyectos más jóvenes. Es un gran cambio. La bolsa de valores explica que en 2020 y antes, instituciones prefirieron exclusivamente altcoins, quey tenían al menos cuatro años, como Ether y Litecoin ».

MiamiCoin (MIA) se encuentra entre los «jóvenes» activos que han logrado suavizar la mirada con lo institucional. Criptomoneda Miami City. También notamos la presencia de Avalanche (AVAX) en las carteras de esta categoría de inversores.

Okcoin también explica que la tendencia está fuera de su propia plataforma:

« La actividad institucional en la plataforma atestigua el sentimiento macro entre los grandes inversores, con una base de clientes que incluye administradores de activos, inversores de capital de riesgo, fondos de inversión, corredores, procesadores de pagos y otros. »

¿Una tendencia importante?

Esta tendencia ya ha sido notada por Coinshares, que monitorea los flujos de capital institucional, durante el verano pasado. Si miramos la semana pasada, podemos verlo. Bitcoin era el rey indiscutible.

Según los últimos datos compartidos por Coinshares, los productos de inversión relacionados con bitcoin representaron el 99% de todas las entradas de capital en la última semana. Esto se debe, por supuesto, a la aprobación por parte de la SEC del ETF de Bitcoin.

Flujos de capital institucional a través de activos de altcoin

El capital fluye a través de criptoactivos – Fuente: Coinshares

Dejando de lado este evento único, vemos que las altcoins que más interesaron a las instituciones durante este período Solana (SOL), Cardano (ADA), en el BNB de Binance. Estos son proyectos relativamente recientes, al menos en comparación con Ethere (ETH) o Litecoin (LTC).

👉 Para obtener más información: ProShares Bitcoin ETF ha logrado el segundo lanzamiento más grande de la historia

Diversificación de proyectos

Este nuevo interés se puede comparar con las tendencias subyacentes que hemos visto en el ecosistema criptográfico desde principios de año. Llegada de soluciones fuera de Ethereum fue particularmente comentado, y con ello nuevos proyectos que resultaron ser alternativas potencialmente viables.

Sin embargo, el peso de Etherea, que fue el único que llevó la explosión inicial del sector de tokens no intercambiables (NFT), así como parte del financiamiento descentralizado (DeFi), tampoco debe subestimarse.

Por lo tanto, será interesante ver si la aprobación gradual de los ETF de bitcoin continuará atrayendo grandes cantidades de dinero hacia BTC, o si redistribución de flujos a altcoins continuará.

👉 Lea también – Contra Ethereo (ETH), los «asesinos» y las soluciones de segundo nivel están en aumento