Saltar al contenido

Según JPMorgan, las instituciones están dejando el oro a favor de bitcoin (BTC)

8 de octubre de 2021
Selon JPMorgan, les institutionnels délaissent l’or au profit du Bitcoin (BTC)

Bitcoin (BTC), valor real 2021? Eso es lo que los inversores institucionales pueden pensar si se debe confiar en el nuevo informe de Bloomberg.

Los institucionalistas abandonarían el oro a favor de bitcoin

La semana pasada, el precio de bitcoin volvió a ser excelente y volvió por encima de la marca de 50.000 dólares, muy vista. Y este salto de más del 35% se debe a varios factores, según la entidad financiera JPMorgan. Según Markets Insider, esta avalancha de bitcoins se debe en gran medida a los inversores institucionales, tratando de protegerse contra la inflación.

La razón es que el oro no ha tenido un desempeño particularmente emocionante durante dos años, aunque la crisis de Covid-19 ha sacudido las economías y la inflación ha comenzado a subir. Por el contrario, el precio de bitcoin señaló rendimiento sólido por el mismo períodoque, según JPMorgan, atrajo la atención de inversores institucionales:

« [Ils] Parece estar volviendo a bitcoin porque puede verlo como una mejor protección contra la inflación que el oro. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Otros factores que facilitaron esta avalancha de bitcoins

JPMorgan también señala otros dos factores que harían que las instituciones confiaran en Bitcoin. El informe afirma que varios altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente de la Reserva Federal, han afirmado en los últimos días que Estados Unidos no tenía la intención de prohibir las criptomonedas, a diferencia de China.

Además, JPMorgan está experimentando una creciente aceptación de la solución de escalabilidad Lightning Network, que permite que bitcoin siga siendo competitivo en términos de velocidad de transacción y tarifas. Esto lo confirma en particular El Salvador, que recientemente convirtió a BTC en moneda de curso legal y cuya billetera estatal, Chivo, se basa en Lightning Network.

👉 Sobre el mismo tema – bitcoins (BTC): los salvadoreños ponen más dinero del que recaudan en la billetera de Chivo

Dominio de Bitcoin en aumento

El resultado de esta fiebre bitcoin es que su dominio, es decir. cuota de mercado frente a altcoinsaumentado al 45%. Según JPMorgan, esto no es necesariamente una mala señal:

« Una proporción cada vez mayor de bitcoin es un desarrollo saludable porque es más probable que involucre la participación de inversores que las criptomonedas más pequeñas. »

Precio de Bitcoin ha superado los $ 55,700 en los últimos díasumbral, que no ha alcanzado desde el pasado mes de abril. Desde entonces ha caído por debajo de ese nivel y se cambiará por $ 54,100 esta mañana:

Precio bitcoin BTC

Fuente: TradingView, BTC / USDT

Su capitalización aún excede el umbral simbólico de $ 1,000 mil millones y su progreso de la semana es + 23%.

Las altcoins también están celebrando en todo el mundo, con Ether (ETH) subiendo + 19% en la semana y BNB ganando + 13%. Sin embargo, Dogecoin (DOGE) sigue siendo la segunda progresión más grande desde el top 10: ha aumentado en un + 20% en los últimos siete días.

👉 Más información en nuestro análisis técnico – bitcoins (BTC): ¿una fuerte recuperación provocada por las instituciones?