Saltar al contenido

Según JPMorgan, el aumento de bitcoin (BTC) es causado por la inflación

21 de octubre de 2021
L’envolée du Bitcoin (BTC) est due à l’inflation, selon JPMorgan

El reciente avance de bitcoin (BTC) por encima de $ 66,000 ha sido ampliamente interpretado como una consecuencia del primer ETF de bitcoin aprobado por la SEC. Sin embargo, según los analistas de JPMorgan, se debe más a la inflación.

Bitcoin está aumentando junto con la inflación

Según Bloomberg, JPMorgan ha expresado sus opiniones sobre los registros recientes de bitcoins y los efectos de la inflación en la inversión. Él cree que el lanzamiento del primer ETF de bitcoin, que fue un éxito confirmado, no es la principal razón para el entusiasmo de los inversores. Sería más una preocupación por la inflación. que predominan:

« El lanzamiento en sí [l’ETF Bitcoin] no desencadena una nueva fase de entradas de capital en bitcoins. Más bien, creemos que la razón principal de este aumento actual es la percepción de bitcoin como mejor soporte contra la inflación que el oro. »

JPMorgan también señala que estamos siendo testigos de una reversión de la tendencia entre los inversores institucionales que han abandonado los ETF de oro en favor de los fondos vinculados a bitcoins desde septiembre pasado. Además, según los analistas, esta tendencia parece ser sostenible:

« Este cambio en el flujo no se ve afectado, que apoya una perspectiva de «toro» para Bitcoin respecto al final del año. »

👉 Leer: JPMorgan está lanzando un fondo de bitcoin (BTC) para sus clientes con un alto valor neto

Bitcoin: ¿el oro de 2021?

Esta ubicación fue compartida por varios grandes inversores. Recientemente, el multimillonario Paul Tudor Jones confirmó que considera que Bitcoin es una mejor protección contra la inflación que el oro. Lo explicó de esta manera:

« [Le BTC] tiene prioridad sobre el oro en este momento. […] Obviamente, hay espacio para las criptomonedas. Claramente gana la carrera del oro Ahora. »

Hay que decir que el desempeño de bitcoin en 2021 fue particularmente impresionante. A partir de $ 28,000 a principios de enero, BTC alcanzó los $ 64,000 por primera vez a mediados de abril. Repitió este acto esta semana, superando los $ 66.000 por primera vez en su historia.

Precio bitcoin BTC

Desarrollo del precio de bitcoin desde principios de 2021. Fuente – TradingView, BTC / USDT

Los inversores institucionales ahora parecen decididos a recurrir a la Reina de las Criptomonedas. Recientemente nos enteramos de que, según la encuesta, al 90% de ellos les gustaría invertir en criptomonedas para 2026.

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.