Saltar al contenido

Según el regulador financiero local, Binance no puede ofrecer sus servicios en Sudáfrica.

14 de septiembre de 2021
Binance n

La lista de países que atacan a Binance sigue creciendo. Ahora es Sudáfrica la que cree que la plataforma de intercambio no está autorizada para operar en su territorio y, por lo tanto, no puede ofrecer sus servicios a la gente del país. Un portavoz de Binance reaccionó tímidamente y dejó en claro que la empresa no brindó asesoramiento financiero.

Binance no tiene licencia para operar en Sudáfrica

Los últimos tres meses han sido difíciles para Binance. Debido a que las autoridades británicas decidieron prohibir la versión local de Binance, varios países siguieron la tendencia. adoptando medidas más o menos restrictivas. Después de Japón, Italia y Singapur, es el turno de Sudáfrica de atacar la plataforma de intercambio.

En un comunicado de prensa publicado el viernes pasado Oficina de Comportamiento del Sector Financiero (FSCA, AMF local) advierte que Binance, » una empresa internacional con sede en Seychelles «No no está autorizado para brindar asesoramiento financiero o brindar servicios de intermediación en el territorio.

Sin emitir ningún reglamento, la Autoridad Reguladora insta a todos los residentes de Sudáfrica a » cuidadoso y vigilante ».

Según la FSCA, los usuarios de Binance en el país pueden registrarse en la plataforma a través del grupo Telegram. La Oficina de Impuestos de Sudáfrica recuerda esto Estas personas corren un gran riesgo al usar Binance o cualquier plataforma que no tenga licencia. Por otro lado, no menciona la posibilidad de futuros bloqueos.

👉 Leer: Binance suspende temporalmente los depósitos mediante transferencia bancaria europea (SEPA)

Binance reaccionó tímidamente al regulador sudafricano

Portavoz de Binance FSCA respondió a esta advertencia simplemente por creer que la plataforma de origen chino no ofrecía asesoría financiera ni servicios de intermediación. En cuanto al grupo Telegram, solo serviría para promover la tecnología blockchain.

Esta respuesta es un poco tímida, si es así El regulador sudafricano estuvo lejos de ser el primero en reformular Binance, acusado de operación no autorizada en muchos países. Estas advertencias o prohibiciones no tienen o tienen poco efecto en otros intercambios importantes, generalmente basados ​​en los Estados Unidos.

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, recordó en julio que no quería que la plataforma funcionara sin permiso y, por lo tanto, ilegalmente. Más bien, le gustaría que Binance discuta todos los reguladores y la plataforma. ya sea de acuerdo con toda la legislación países en los que tiene clientes.

👉 Leer – Binance: Changpeng Zhao juega una carta de apaciguamiento con los controladores

La FSCA recuerda que las criptomonedas no están reguladas

En Sudáfrica, cada vez más personas utilizan criptomonedas. Sin embargo, la FSCA recuerda que no están sujetos a ninguna regulación. Como todavía hay varios años en Europa, las autoridades locales dicen que en algunos casos no hay forma de recuperar el dinero perdido o robado por los piratas informáticos.

La FSCA aprovechó la oportunidad para recordar que se requerían permisos y licencias especiales para ofrecer servicios financieros en el país. El regulador acusa a Binance de exceder este requisito de autorización a través del grupo Telegram.

En junio, el banco central de Sudáfrica pidió a los legisladores que regular las criptomonedas de forma progresiva y estructurada. Esta regulación tiene como objetivo regular el uso de activos digitales en lugar de prohibirlos.

Leer Leer – Sudáfrica requiere una regulación progresiva y estructurada de las criptomonedas