Saltar al contenido

Según el Commonwealth Bank of Australia, es arriesgado no unirse al criptoecosistema

23 de noviembre de 2021
Selon la Commonwealth Bank of Australia, il est risqué de ne pas participer à l’écosystème crypto

¿Un plebiscito sobre criptomonedas? Uno de los bancos más grandes de Australia, el Commonwealth Bank of Australia, cree que es más arriesgado no participar en el criptoecosistema que invertir en él.

El Commonwealth Bank of Australia confirma interés en el criptoecosistema

Cada vez más bancos grandes se están acercando lentamente a la criptografía del ecosistema, pero pocos son tan ruidosos como el Commonwealth Bank of Australia. A principios de este mes, el banco anunció que comenzaría a ofrecer criptomonedas a sus clientes. Además, confirmó la inversión en su plataforma de intercambio de socios Gemini, durante la última semana.

Se tomó nota de estas iniciativas y se le preguntó al director ejecutivo del Commonwealth Bank of Australia, Matt Comyn, sobre la estrategia de cifrado del banco en una entrevista con Bloomberg. Según él, cuando se trata de criptomonedas, el mayor error sería no participar en los mercados :

« Vemos un gran interés de los clientes, pero también una gran aplicabilidad y queremos ser parte de esta industria. Con nuestra participación vemos riesgos, pero también vemos riesgos aún mayorescon en ausencia. »

El cauteloso Mat Comyn afirma que el interés del Commonwealth Bank se limita al criptoecosistema, no a la clase de activos como tal:

« Esto es importante aclarar no tenemos opinión sobre el precio de los activos como talesporque lo consideramos muy volátil y especulativo, pero tampoco creemos que la industria y la tecnología vayan a desaparecer pronto. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

El sector bancario, que se está descongelando gradualmente

Mencionamos que el sector bancario se está descongelando lentamente con respecto a las criptomonedas. En Francia, Qonto Bank permitió recientemente a sus clientes invertir en activos criptoactivos… pero con restricciones de tamaño. A principios de este mes, Revolut confirmó que lanzaría su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.

Sin embargo, en general, los clientes bancarios que desean comunicarse con empresas de cifrado a menudo pueden experimentar dificultades. Muchos de ellos elegir bloquear ciertos pagoso hacer que sus clientes llenen cuestionarios invasivos. Por lo tanto, la armonía entre el sector bancario y el sector de las criptomonedas aún no es una realidad.

👉 Para leer sobre este tema – Dos años después de la ley PACTE, PSAN todavía tiene problemas con los bancos