Saltar al contenido

Según Dapper Labs, blockchain Flow ahora es administrado por la comunidad

22 de octubre de 2021
La blockchain Flow est désormais contrôlée par la communauté, selon Dapper Labs

La cadena de bloques de Dapper Labs Flow, conocida por soportar exitosas NFT NFT Top Shot, ha anunciado que ha descentralizado sus operaciones. Los nodos del proyecto ahora están en su mayoría controlados por la comunidad.

Blockchain Flow se ha descentralizado

Según un informe de un representante de Dapper Labs, Flowchain Flow es ahora » totalmente abierto y controlado por la comunidad Esto significa que menos de un tercio de los nodos de la red Proof-of-Stake son operados por Dapper Labs. Sobre 32 % de validadores de blockchain.

Según Layne LaFrance, gerente de producto de DapperLabs, este umbral fue particularmente crucial para el proyecto:

« Esto permite una participación mucho mayor de los miembros de la comunidad en la red, y también es un indicador de seguridad importante mostrar que la red está gestionada Sus miembros. »

Las cadenas de bloques que utilizan el mecanismo de consenso de prueba de participación corren el riesgo de centralización, y los operadores de nodos tienen un impacto significativo en la red. Por otro lado, la distribución de participantes también ayuda a limitar los vectores de un solo ataque.

👉 Sobre el mismo tema: Google Cloud está trabajando con Dapper Labs para fortalecer la capacidad de la cadena de bloques Flow

Un proyecto que pasó a primer plano

Dapper Labs y blockchain Flow pasaron a primer plano especialmente gracias al lanzamiento de NBA Top Shot. El proyecto recaudó $ 305 millones este año y sus paquetes especiales fueron descartados recientemente. Sin embargo, la centralización de la cadena de bloques Flow llamó la atención de la criptocomunidad.

Pero para Layne LaFrance, fue un paso necesario:

« Cualquier compromiso que se haya hecho que pueda hacer que Flow sea menos descentralizadomi – desde un punto de vista purista – se hicieron a cambio mejor experiencia de usuario y mejor seguridad. »

Otro signo de esta apertura: ya no son los laboratorios Dapper los que validan las aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en Flow. Empresas externas asumen la tarea, lo que también descentraliza parte de la operación.

Laboratorios Dapper en cualquier caso, muestra sus ambiciones tiempo. Hace un mes, la compañía recaudó 250 millones de dólares y dio a conocer una asociación con la liga española de fútbol LaLiga. Gracias a una asociación con la NFL, también anunció planes para ingresar al sector del fútbol americano. Por lo tanto, seguiremos de cerca este desarrollo en los próximos meses.

Lea también Lea: Dapper Labs se asocia con Chainalysis para mejorar la consistencia de sus plataformas NFT