Saltar al contenido

Se han filtrado 3 millones de direcciones de correo electrónico pertenecientes a usuarios de CoinMarketCap

23 de octubre de 2021
3 millions d’adresses e-mail appartenant à des utilisateurs de CoinMarketCap ont fuité

Más de 3 millones de direcciones de correo electrónico pertenecientes a usuarios de CoinMarketCap se han filtrado a la web oscura. El agregador de datos confirmó que la filtración coincidió con su base de datos, sin embargo, las contraseñas no fueron reveladas.

Correos electrónicos de usuarios de CoinMarketCap al aire libre

El agregador de datos CoinMarketCap, popular entre los entusiastas de las criptomonedas, sufrió una fuga de datos que resultó en publicar varios millones de correos electrónicos de los usuarios.

Selon le site Have I Been Pwned, 3,1 millones de correos electrónicos (3,117,548) vinculado a cuentas CoinMarketCap estará a la venta en foros de hackers.

CoinMarketCap, adquirido por Binance en abril de 2020, confirmó la información y explicó que la lista de cuentas de usuario se había filtrado encaja bien en su base de usuarios :

«CoinMarketCap descubrió que había una gran cantidad de datos en Internet que afirmaban ser una lista de cuentas de usuario. Aunque las listas de datos que hemos visto son solo direcciones de correo electrónico, encontramos una correlación con nuestra base de suscripción. «

Aún se desconoce cómo se publicaron los datos, pero se supone que esto sucedió en 12 de octubre de 2021. CoinMarketCap también explicó que los piratas informáticos no tenían acceso a las contraseñas de la cuenta y que la filtración no provenía de estos servidores.

«No hemos encontrado sin evidencia de fuga de datos de nuestros propios servidores, estamos investigando activamente este asunto y actualizaremos a nuestros usuarios tan pronto como tengamos nueva información. «

Las violaciones de datos son comunes

A pesar de la ausencia de riesgos inmediatos, esta fuga sin embargo, viola la privacidad de los usuarios. También podría proporcionar a las personas malintencionadas los medios para llevar a cabo más ataques, especialmente si los usuarios de CoinMarketCap ya lo han hecho. sujeto a campañas de phishing en el pasado.

Otras empresas de la criptoindustria, incluidos Celsius, Ledger y BitMEX, han informado filtraciones similares con respecto a las direcciones de correo electrónico e incluso la información personal del usuario. Cada una de estas fugas se ha producido en los últimos 2 años.

En respuesta a la filtración de datos, CoinMarketCap recordó algunas reglas básicas de higiene de TI:

«Alentamos a todos a adoptar y tener buenos hábitos de seguridad cibernética contraseñas únicas en cada sitio que utilizan. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: Represión en China: se ha restringido el acceso a CoinMarketCap, CoinGecko y TradingView