Saltar al contenido

¿Se está preparando Brasil para adoptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal?

5 de octubre de 2021
Le Brésil s’apprêterait-il à adopter le Bitcoin (BTC) en tant que monnaie légale ?

¿Después de El Salvador en Brasil? El país parece decidido a tener más en cuenta los bitcoins (BTC) y las criptomonedas. ¿Pasará a la adopción total?

Brasil consideraría adoptar bitcoin

Ese es el rumor que circula por la criptosfera en este momento. Esta es una misteriosa sentencia de la diputada federal Aurea Ribeiro de la que habló posible adopción de bitcoin por parte de Brasil. Según CoinRivet, MP explicó que los brasileños pronto podrán comprar casas, autos e incluso comida en McDonald’s gracias a la criptomoneda. Por tanto, explicó:

« [Bitcoin] será la moneda del paíscomo ha sucedido en otros países. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: en El Salvador, Starbucks, McDonald’s y otros se vieron obligados a cambiar a bitcoin (BTC)

Proyecto de ley para regular las criptomonedas

No está claro si esto implicará una adopción total, como El Salvador, que creó la moneda de curso legal del BTC. Sabemos que Brasil está pensando en lo que respecta a la consideración de las criptomonedas. El proyecto de ley que los regula está siendo examinado por la Cámara de Diputados.

Porque, según Aureo Ribeira, las criptomonedas deben monitorearse mejor antes de que las criptomonedas se consideren viables:

« Queremos separar el trigo de la paja, creado por regulaciones para que pueda comerciarconsepa dónde compra y con quién está tratando. »

La ley en cuestión se centra en particular en plataformas de intercambio de criptomonedaspara ser monitoreado con más detalle. Por lo tanto, contrariamente a lo escrito en algunos medios, Brasil no aceptó la posible adopción de bitcoin, aunque las declaraciones del MP Ribeira fueron ampliamente difundidas.

👉 Sobre el mismo tema: el banco de inversión más grande de Brasil lanza una plataforma para el comercio de criptomonedas

¿Bitcoin está democratizado en Brasil?

Sin embargo, según el diputado, el banco central brasileño ya ha discutido una mayor integración de bitcoin:

« Ya hemos llegado a un acuerdo tanto con el banco central como con la Comisión de Valores de Brasil, sobre las oportunidades para este activo y su reconocimiento. »

No sabremos más por ahora, pero todo muestra que Brasil está considerando seriamente los beneficios de la criptomoneda, ahora que Salvador se ha lanzado oficialmente a ella. Queda por ver si el país comenzará por completo.

👉 Sobre el mismo tema – Aquí están los factores que, según el FMI, favorecen la adopción de criptomonedas