Saltar al contenido

Sam Bankman-Fried se convierte en la segunda persona menor de 30 años más rica de todos los tiempos

6 de octubre de 2021
Sam Bankman-Fried devient la 2e personne de moins de 30 ans la plus riche de tous les temps

A la edad de 29 años, Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, ha acumulado $ 22.5 mil millones en activos. Con la excepción de Mark Zuckerberg, nadie ha sido rico durante 30 años.

Sam Bankman-Fried acumula $ 22.5 mil millones

Sam Bankman-Fried es el hombre más rico de la criptomoneda gracias a su intercambio FTX y su empresa comercial Alameda Research. Según Forbes, recaudaría $ 22.5 mil millones en activos e incluso el hombre más rico menor de 30 de todos los tiempos, con la excepción de Mark Zuckerberg.

¿Cuál es su origen? Sam Bankman-Fried adquirió un licenciatura en física del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en 2014. Después de graduarse, comenzó su carrera como comerciante de Wall Street Exchange Traded Fund (ETF) en Jane Street Capital.

En 2017 fundó Alameda Research, una empresa de comercio cuantitativo de criptomonedas que ahora administra más de $ 2.5 mil millones. Pero el emprendedor no acaba ahí y en 2019 lanza su propia oficina de cambio de criptomonedas con el lema «Bolsa construida por comerciantes, para comerciantes».

En julio de 2021, FTX recibió $ 900 millones de Coinbase Ventures y SoftBank por una valoración récord de $ 18 mil millones. ayuda a Sam Bankman-Fried a convertirse en una de las personas menores de 30 años más ricas de la historia.

La mayoría de sus activos, estimados en $ 22.5 mil millones, se estiman proviene de su participación en el intercambio FTX y sus acciones de token FTT.

Un multimillonario simple y altruista

A pesar de su riqueza, el empresario de Hong Kong de 29 años parece pasar muy desapercibido.

En una entrevista con Nikkei Asia Review, Sam Bankman-Fried revela que jura por su dieta vegana y compartir piso con compañeros de piso. Lleva camisetas y pantalones cortos para trabajar y se asegura de que todas las habitaciones de su oficina ubicada en el distrito comercial de Hong Kong tengan sillones.

Eso también lo explica la mayor parte de su riqueza termina en caridad aplicando la filosofía de «ganar, dar».

Hasta ahora, Bankman-Fried ha donado solo alrededor del 0,1% de sus activos para fines como la lucha contra la pobreza mundial. Sin embargo, el emprendedor explicó que su objetivo es «Hágase rico tanto como pueda, y luego ponga todo en ello. «

👉 Para leer sobre el mismo tema: FTX recibe $ 900 millones por el premio de $ 18 mil millones