Saltar al contenido

Salvador quiere crear la primera ciudad bitcoin (BTC) del mundo

21 de noviembre de 2021
Le Salvador souhaite créer la première ville Bitcoin (BTC) au monde

Salvador planea crear una ciudad completamente dedicada a bitcoin (BTC). El proyecto se financiará mediante la emisión de bonos denominados en BTC por USD 1000 millones.

Bitcoin City en El Salvador

El Salvador es actualmente el único país donde Bitcoin (BTC) es moneda de curso legal. A pesar de algunas protestas, el país continúa apoyando la adopción del BTC. Esta vez, El presidente Nayib Bukele anunció la creación de Bitcoin City, una ciudad completamente dedicada a la criptomoneda más famosa.

El presidente prevé que Bitcoin City se convertirá en una ciudad completamente funcional con áreas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto y “todo girará en torno a Bitcoin. «Excepto, los residentes solo estarán sujetos al impuesto al valor agregado (IVA)que, según Bukele, se utilizará para pagar las tasas municipales y el mantenimiento de la ciudad.

La iniciativa fue anunciada por primera vez por Bukele en la conferencia Bitcoin Week en El Salvador, que tenía como objetivo celebrar la adopción de BTC en el país y aumentar la aceptación de los ciudadanos. Según el presidente:

«Dentro de la ciudad de los bitcoins, tendremos educación digital y orientada a bitcoins. Energía geotérmica para toda la ciudad y transporte público eficiente y sostenible. «

El presidente de El Salvador dijo el verano pasado que iba a usar los volcanes del país para minar BTC a través de «Energía 100% limpia, 100% renovable sin emisiones».

Bonos BTC para financiar el proyecto

Para financiar el proyecto, El Salvador podría emitir bonos denominados en bitcoins a través de Liquid Network de Blockstream. Esto se debe a que el gobierno de El Salvador ha llegado a un acuerdo con Bitfinex y Blockstream para emitir bonos por valor de mil millones de dólares. En publicidad en Twitter :

«Salvador está listo para emitir bonos BTC acelerar la hiperbitcoinización y establecer un nuevo sistema financiero centrado en bitcoins. »

Blockstream especifica que la financiación se dividirá en dos partes. Se gastarán $ 500 millones en la construcción de infraestructura. La segunda parte, valorada en 500 millones de dólares, estará bloqueada durante cinco años.

El presidente de El Salvador aclaró además esto los bonos estarán disponibles durante 2022.

👉 Leer sobre el mismo tema: Salvador planea construir 20 escuelas gracias a las ganancias generadas por bitcoins (BTC)