Saltar al contenido

Salvador: preocupaciones técnicas por la cartera de Chivo, presidente Bukele quiere ser tranquilizador

14 de septiembre de 2021
Salvador : soucis techniques pour le portefeuille Chivo, le président Bukele se veut rassurant

Es un precio por las prisas. La billetera Chivo, en la que se basa gran parte de la estrategia bitcoin (BTC) de Salvador, ha encontrado problemas técnicos. Sin embargo, el presidente Nayib Bukele quiere ser tranquilizador sobre el futuro de la aplicación.

La billetera Chivo encuentra problemas técnicos

El lanzamiento de la billetera de Chivo es relativamente reciente: se ofreció al público cuando los bitcoins (BTC) alcanzaron oficialmente el estado de moneda de curso legal la semana pasada. Esta cartera fue desarrollada por el gobierno, quien prometió $ 30 en BTC a cualquiera que lo instale.

¿Pero fue este lanzamiento prematuro? Sí, si vamos a confiar en el presidente Bukel, quien admitió que las preocupaciones técnicas de la cartera de Chivo fueron causadas por una preparación insuficiente. De hecho, las inscripciones se han suspendido temporalmente. debido a muchos errores reportados por los usuarios. Pero según Bukele, esto ya se ha resuelto:

« Nos planteamos un desafío demasiado grande, y hemos cometido algunos errores, pero ya los estamos arreglando, y cientos de miles de salvadoreños pueden usar su billetera Chivo sin ningún problema. »

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador exime a los inversionistas extranjeros del impuesto sobre las ganancias generadas en bitcoins (BTC)

Una crítica entre otras

Cabe recordar también que la billetera de Chivo ya ha sido criticada por parte de la criptocomunidad, porque le da al gobierno la oportunidad de «congelar» la cuenta. Esto, por supuesto, es exactamente lo opuesto a la filosofía que persigue Bitcoin, que es existir sin control gubernamental.

Sin embargo, el cebo de $ 30 podría ser suficiente para atraer a los salvadoreños a usar la billetera de Chivo. El salario mínimo en el país en realidad se establece entre $ 243 y $ 365 por mes. Según Bukele, Chivo ya ha acumulado medio millón de usuarios desde su lanzamiento hace una semana. Por lo tanto, continuaremos monitoreando de cerca la propagación de bitcoins en el país.

Leer Leer – Starbucks, McDonald’s y otros obligados a cambiar a bitcoin (BTC) en El Salvador