Saltar al contenido

Salvador aprovecha los mercados en declive para obtener otros 150 bitcoins (BTC)

20 de septiembre de 2021
Le Salvador profite de la chute des marchés pour acquérir 150 bitcoins (BTC) de plus

¿Es Nayid Bukele un inversor inteligente? En cualquier caso, parece haber dominado los hábitos correctos. Si bien el mercado de criptomonedas cayó levemente durante el fin de semana, el presidente salvadoreño anunció que su país había aprovechado la oportunidad para adquirir otros 150 bitcoins (BTC). Hasta la fecha, Salvador tiene 700 BTC y es muy probable que adquiera otro en un futuro cercano.

Salvador compra nuevos bitcoins (BTC)

En el ámbito de las criptomonedas, hablamos de «comprar salsaAl comprar activos digitales después de la recesión del mercado. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, parece ser un inversor inteligente porque ha insinuado explícitamente esto. aprovechó la reciente caída de precios para adquirir 150 nuevos BTC.

Si el declive de la semana pasada no es tan significativo en comparación con los que experimentamos en la primavera, tiene entre en El Salvador ahora tienen 700 BTC, después de agregar 150 recién comprados. En el momento de redactar este informe, esto equivale a unos 30 millones de dólares.

El 6 de septiembre, el gobierno salvadoreño recibió sus primeros 400 BTC. Esta compra se ha realizado el día antes de la entrada en vigor de la Ley de Bitcoins, lo que hace que la criptomoneda sea moneda de curso legal en El Salvador junto con el dólar estadounidense.

Leer Leer – Salvador acepta oficialmente bitcoins (BTC) como moneda de curso legal

Los tumultuosos inicios de la ley bitcoin en el Salvador

A pesar de la muy optimista comunicación del presidente Bukele, la entrada en vigor de la ley de bitcoins en El Salvador no ha sido fácil. Medios de comunicación internacionales destacados informaron sobre varias protestas contra Bitcoin, y algunos de estos manifestantes incluso prendieron fuego a una ametralladora BTC.

Incluso antes del 7 de septiembre, día en que se hizo cumplir la ley, los resultados de una encuesta de opinión pública indicaron que el 70% de los salvadoreños están en contra de bitcoin. Sin embargo, la misma encuesta indicó que El 90% de la población no entendía qué es bitcoin. Finalmente, desde un punto de vista técnico, Chivo, el portafolio nacional, ha experimentado algunas dificultades para lanzarlo.

Nayib Bukele luego intensificó las medidas tranquilizar a los usuarios de bitcoin en El Salvador. En particular, anunció que las ganancias de capital obtenidas en BTC estarían exentas de impuestos tanto para extranjeros como para locales.

👉 Sobre el mismo tema – Salvador: inquietudes técnicas de la cartera de Chivo, tranquiliza presidente Bukele

Salvador está fortaleciendo su exposición a bitcoins

Ya sea que la aplicación de la ley en bitcoins se realice o no en las condiciones previstas originalmente, esto no parece cambiar la opinión del presidente Bukele sobre el tema. El desea fortalecer la exposición de su país a BTC, siempre compre más y aproveche la caída de los precios.

Sin embargo, quedan algunas preguntas sobre la verdadera voluntad de Nayib Bukele. ¿Se aprobó la ley sobre bitcoins porque el presidente cree en el surgimiento de las criptomonedas? ¿O es un deseo de deshacerse de la dependencia del dólar estadounidense? ¿Finalmente solo quiere llamar la atención sobre sí mismo?

Hasta el día de hoy, es difícil responder a estas preguntas con certeza. Su producción es particularmente compleja revisión de la aplicación de bitcoin dentro de las dos semanas posteriores a la entrada en vigor. Las próximas semanas serán importantes y Salvador es un verdadero laboratorio de BTC como moneda de curso legal.

👉 Sobre el mismo tema – El Salvador: construyendo credibilidad de $ 150 millones en bitcoins (BTC) para facilitar los intercambios

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios enumerados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.