Saltar al contenido

Rusia: ¿pronto tarifas eléctricas especiales para los mineros de criptomonedas?

20 de octubre de 2021
Russie : bientôt des tarifs d’électricité spéciaux pour les mineurs de cryptomonnaies ?

En Rusia, también, el gobierno está monitoreando de cerca el sector minero. Por lo tanto, el Ministerio de Energía está considerando la aplicación de tarifas más altas a la electricidad utilizada por los mineros.

¿Los mineros rusos pronto se verán obligados a pagar más por la electricidad?

Esta posibilidad fue planteada por el ministro de Energía, Nikolai Shulginov, durante la Semana de la Energía de Rusia, que terminó recientemente. Él cree que los mineros de bitcoins (BTC) y las criptomonedas en general no debería poder aprovechar tarifas competitivas para sus actividades y dejar la electricidad más barata a otros consumidores en Rusia.

Según Shulgin, los mineros podrían tener un gran impacto en la red eléctrica:

« No podemos dejar menores aprovechar la situación y empeorarla, a expensas de las tarifas reducidas propuestas para la población. De lo contrario, el volumen de las subvenciones tendría que aumentar, lo que es inaceptable. »

Según un funcionario del Complejo de Combustible y Energía, los mineros aumentarían la carga en la red eléctrica y el riesgo de accidentes en las centrales. En Siberia, en la región de Irkutsk, el consumo de electricidad explotaría en un + 160% este año Observamos que esta área está cerca de China, que recientemente prohibió la minería de criptomonedas.

👉 Sobre el tema – Edward Snowden: «Bitcoin (BTC) es más fuerte en China después de la prohibición de las criptomonedas»

¿Después de China, Rusia?

Por lo tanto, Rusia planea aumentar la factura de los mineros de criptomonedas para beneficiar a la población en lugar de a la industria. Esta posible medida no ocurre por accidente. Como China estaba pescando mineros este verano, fueron exportados a otros países, incluida Rusia.

Según los últimos datos de los que disponemos, Rusia es uno de los territorios que más se benefició del éxodo chino: 11% del hashrate mundial bitcoins entonces vino de la tierra el pasado agosto. Ahora es la tercera zona minera más importante después de Estados Unidos y Kazajstán:

Se aplica el hashrate evolutivo Bitcoin BTC par

Evolución del hashrate bitcoins por país. Fuente: CBECI.org

Informace Información adicional – bitcoins (BTC): la mayor parte del hashrate ahora proviene de los Estados Unidos

La industria minera está atrayendo la atención del gobierno

En cualquier caso, esta es una tendencia global que estamos presenciando actualmente. Los gobiernos y los reguladores han centrado su atención en la industria minera y las actitudes varían de una región a otra. En China y Rusia, por lo tanto, tenderemos a ralentizar a los menores.

Pero en otros países dependemos más de la minería. El más «cripto-amigable» de ellos, Salvador, comenzó así a extraer los bitcoins de la energía de los volcanes del país.

En Estados Unidos, este enfoque es menos maximalista, pero hay pensamientos: hace unos días, el senador Ted Cruz estimó que los recursos energéticos de Texas podrían ser una oportunidad para bitcoin. También debe tenerse en cuenta que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, alentó a los residentes del país a extraer criptomonedas en septiembre.

Por tanto, el sector minero está en alza como de costumbre entre cierta codicia y desconfianza de los políticos. ¿Es la seriedad rusa la elección correcta? El futuro se mostrará.

👉 Encuentra todos los informes de minería