Saltar al contenido

Rusia: el banco central no está listo para permitir el ETF de Bitcoin (BTC)

27 de octubre de 2021
Russie : la banque centrale n

La autorización del ETF de bitcoin (BTC) por parte del regulador financiero de EE. UU. Aparentemente no tuvo mucha influencia por parte de Moscú. El banco central de Rusia ha dejado en claro que no está listo para tolerar un activo financiero de este tipo en el país. Esto confirma la actitud firme de las autoridades rusas hacia las criptomonedas.

El banco central de Rusia no quiere ETF de Bitcoin (BTC)

Moscú no quiere seguir los pasos de Washington. En efecto, El banco central de Rusia no está listo para permitir negociaciones rastreadores del mercado de valores (ETF) basados ​​en contratos de futuros de bitcoin (BTC).

Esta declaración de Elvira Nabiullina, presidenta del Banco Central de Rusia, es una tipo de respuesta a la autorización allí Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) de los primeros ETF de bitcoin en Estados Unidos.

Yippee en línea con la actitud de Rusia y su banco central hacia las criptomonedas. Sin embargo, los rumores recientes han señalado la necesidad de Vladimir Putin de aceptar activos digitales como medio de pago.

👉 Para leer – Después de años de espera, se ha autorizado el primer ETF de bitcoin (BTC) en los Estados Unidos.

La actitud conservadora de Rusia hacia los activos criptoactivos

El pasado mes de julio, el banco ruso ya tenía uno. emitió una opinión negativa sobre productos financieros relacionados con las criptomonedas. Según la institución, estos productos significarían un riesgo de pérdida para las personas, especialmente aquellas que no tienen los conocimientos necesarios para invertir.

Además, la institución bancaria pidió a los corredores que no ofrezcan derivados con activos digitales como activos subyacentes.

Total, la posición rusa es bastante negativa con respecto a los activos criptoactivos. Cabe recordar que los pagos con criptomonedas están oficialmente prohibidos en Rusia.

A excepción de los funcionarios del gobierno, sin embargo la posesión de bitcoins (BTC) y otras altcoins no es ilegal. Sin embargo, su secreto puede conducir al encarcelamiento.

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

Los ETF de Bitcoin (BTC) llegan a la costa atlántica

Rusia no aparece No me interesan los resultados recientes de tres ETF de bitcoin permitido en los Estados Unidos. El primer fondo de inversión de este tipo, Proshares Bitcoin Strategy ETF, se lanzó en Wall Street el 19 de octubre.

Al final de este primer día, el volumen total de transacciones alcanzó los mil millones de dólares.. Unos días después, el fideicomisario de Vaneck recibió permiso de la SEC para ofrecer su propio ETF de bitcoin. Poco después, la estrategia Bitcoin de Valkyrie comenzó a cotizar el fondo negociado en el Nasdaq.

El banco central de Rusia ha sido criticado recientemente por el multimillonario Oleg Deripaska. El notablemente acusó a la institución de cerrar los ojos al creciente mercado de criptomonedas. Sin embargo, no es seguro que su posición se desarrolle en la dirección correcta en las próximas semanas o meses.

👉 Para leer: Rusia supervisará muy de cerca las selecciones de bitcoins (BTC).

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.