Saltar al contenido

Ripple (XRP) se une a la Digital Pound Foundation y ayudará al Reino Unido a construir una moneda digital

15 de octubre de 2021
Ripple (XRP) rejoint la Digital Pound Foundation pour aider le Royaume-Uni à construire sa monnaie numérique

Ripple (XRP) acaba de anunciar que participará en la «Digital Pound Foundation». La organización tiene como objetivo ayudar al Reino Unido a desarrollar su moneda digital, el banco central (MNBC).

La onda ayudará a desarrollar la moneda digital del Reino Unido

La empresa con sede en San Francisco anunció la noticia en un comunicado ayer. Susan Friedman, responsable de políticas de Ripple, la representará en la Digital Pound Foundation.

El Reino Unido ha confirmado lentamente esto su intención de desarrollar la moneda digital del banco central : el país colapsó hace menos de un año. El pasado mes de abril creó un grupo de trabajo sobre el tema. La creación de un libro digital se ha convertido en un tema candente en un momento en que el Reino Unido está tratando de restablecer el equilibrio después del Brexit. Según la Digital Pound Foundation

« La libra digital para apoyar la transición del Reino Unido a una sociedad y una economía digitales innovadoras. La introducción de MNBC, junto con otras formas de dinero, le dará al Reino Unido un lugar en el entorno digital global en evolución. »

👉 Encuentra todas las noticias sobre Ripple (XRP)

El Reino Unido es ambivalente sobre las criptomonedas

Ripple descubrió que el Reino Unido es un país grande cuando se trata de considerar las criptomonedas:

« Ripple cree que el Reino Unido ha existido durante mucho tiempo en primer plano para animar innovación y crecimiento responsable en actividades criptoactivas, y el desarrollo del libro digital es una continuación lógica de este trabajo. »

De hecho, nos atrevemos a ser un poco más mesurados que Ripple. Banco central del pais norteLa sociedad nunca ha sido particularmente amable con las criptomonedasy la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) también tienden a obstaculizar el desarrollo de los criptobursos.

👉 Lea sobre este tema – Reino Unido: La FCA prohíbe que la versión británica de Binance opere en este territorio

Los proyectos de MNBC están creciendo

Sin embargo, esta asociación es notable, aunque Ripple no es la única empresa de la industria que integra el proyecto de moneda digital del Reino Unido. Estamos aprendiendo en el sitio web de Digital Pound Foundation que Avalanche (A.CONTRAHACHA) Yippee miembro asociadoSu.

A principios de este año, se estimó que el 86% de los bancos centrales del mundo ahora trabajan con moneda digital. Por lo tanto, algunas empresas de cifrado intentan formar parte, porque la mayoría de los proyectos se basan en blockchain. Esta es otra señal de que la tecnología ha mostrado interés en las grandes instituciones.

👉 Eche un vistazo a nuestra guía – Centros de moneda digital (MNBC) – ¿Qué son y cómo funcionan?