Saltar al contenido

Reino Unido: la sobrerregulación de las criptomonedas no es una prioridad

15 de septiembre de 2021
Royaume-Uni : une régulation excessive des cryptomonnaies n

En un momento en que el mundo quiere regular las criptomonedas, el Reino Unido quiere tomarse su tiempo. El director de la policía financiera británica, la Financial Conduct Authority (FCA), cree que la regulación excesiva no es deseable e incluso podría legitimar el fraude.

Pequeños pasos para regular las criptomonedas en el Reino Unido

La regulación de las criptomonedas está de moda. Ya sea existente o ya consagrado en la ley, es un tema candente. Sin embargo, el país quiere tomarse su tiempo, no cualquier otro.

Mientras que Estados Unidos, en la voz del director de la SEC, cree que las plataformas no podrán sobrevivir sin estar reguladas, el director financiero del Reino Unido prefiere un enfoque dirigido.

Durante un discurso en Cambridge, Charles Randell, director Oficina de Conducta Financiera (FCA), considera que la legislación sobre criptomonedas y más específicamente tokens conlleva el riesgo de legitimar el fraude.

Randell juega una ambivalencia muy británica, difícil permanecer entre varios mundos por un lado, apoyo a la innovación, por otro lado, no demasiada regulación y, finalmente, protección al inversor

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

La sobrerregulación podría legitimar el fraude por parte de influencers

La idea de Charles Randell es bastante interesante. En lugar de apuntar a todos los activos digitales, se centra en ciertos tipos de tokens.

Si bien el Coloquio de Cambridge se dedicó a la delincuencia económica, el director de la FCA señala el hecho el problema del desconocimiento de los inversoresque se sumergirían en actividades criptoactivas sin ser conscientes de los riesgos que corren.

Randell ataca principalmente a personas influyentes que promocionan tokens desconocidos o repugnantes. Un ejemplo que menciona es EthereumMax (EMAX), especialmente presentado por la estrella Kim Kardashian.

Si el Director de la FCA no expresa una opinión sobre la naturaleza fraudulenta de EMAX o no, señala por otro lado el poder que algunos influencers pueden tener sobre su comunidad. Los riesgos financieros son importantes, especialmente en el caso de » bombear y tirar », Una subida meteórica antes de una caída igualmente vertiginosa.

Para Randell, el exceso de regulación podría implicar todo criptoactivo sin distinción entre proyecto honesto y propiedad falsificada. Por lo tanto, un inversor mal informado correría el riesgo de convertirse en un fraude si cree que el token fue autorizado por la FCA.

👉 Sobre el mismo tema, el Reino Unido está aumentando la vigilancia contra la publicidad en criptomonedas

La regulación de las criptomonedas en el Reino Unido se ha centrado en dos tipos de activos

Si bien la FCA ya regula las plataformas comerciales y prohíbe el uso de derivados de individuos, Randell quiere las regulaciones futuras se concentran solo en monedas estables y tokens de seguridad. Realmente se ve bien en los dos últimos.

Stablecoins a tokens de seguridad según él, podrían utilizarse para pagos transfronterizos, infraestructura económica e integración financiera. Sin embargo, si quiere regulación, no debe estar limitado por una burocracia excesiva esto podría ser perjudicial para los proyectos.

Más bien, Randell apoya el enfoque moderado de otros activos regulados por la FCA. El objetivo principal es garantizar que Los emisores de tokens y las empresas blockchain son solventes y transparentes.

Por lo tanto, el director de la FCA desea apuntar a los anuncios engañosos a favor de los tokens oscuros a través de una campaña preventiva para los inversores británicos. ¿Mejorará este discurso la imagen de la FCA en este sector? La respuesta en los próximos meses.

Leer Leer – En el Reino Unido, las regulaciones también están frenando el desarrollo de la industria de las criptomonedas