Saltar al contenido

Reino Unido: £ 500,000 para monitorear las criptomonedas y combatir el terrorismo

23 de noviembre de 2021
Royaume-Uni : 500 000 livres pour pister les cryptos et lutter contre le terrorisme

La Financial Conduct Authority (FCA), el regulador financiero británico, ha decidido invertir £ 500,000 (aproximadamente € 600,000) en capacitar a algunos de sus empleados en criptomonedas. El objetivo es combatir el financiamiento del terrorismo vinculado a las criptomonedas exponiendo técnicas delictivas.

Reino Unido: dinero para luchar contra el criptoterismo

Hace unas semanas, la FCA y las autoridades británicas no querían apresurar la regulación desregulada de los activos digitales en Reino Unido. en este punto Los británicos mantuvieron sus promesas y no aprobaron nueva legislación..

Por otro lado, las autoridades fiscales parecen haberse pasado al lado criminal. La piedra angular predeterminada fue la eliminación de Monero (XMR) en Kraken para los usuarios británicos. Sin embargo, ninguna disposición contra las criptomonedas anónimas asumido por el regulador británico.

Sin embargo, la plataforma de intercambio de EE. UU. Parece haberlo hecho bien. De hecho, la FCA ha lanzado una licitación para contratar consultores externos especializados en ciberdelito. Más específicamente, estas personas serán responsables Capacitar al personal sobre los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. solo para criptomonedas.

Por tanto, la FCA es un objetivo muy específico: los cripto-delincuentes. A esto, el regulador financiero británico asignará £ 500,000 (alrededor de 600.000 €) para contratar futuros consultores.

👉 Para leer: el regulador británico asegura que «los inversores corren el riesgo de perder todo debido a las criptomonedas».

El Reino Unido teme el uso ilegal de criptomonedas

En la descripción del puesto de los futuros consultores, la FCA declara que busca los servicios de una empresa externa. especializado en análisis de datos de transacciones de blockchain.

En otras palabras, el regulador financiero británico quiere se enumeran todas las transacciones cuestionables o ilegalescon el fin de erradicar potenciales delincuentes o redes terroristas.

Por tanto, la situación en el Reino Unido parece contradecir la situación en Francia.. En Francia, el gobierno y los bancos son cautelosos con las criptomonedas, mientras que la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) está más en la lógica del soporte, especialmente a través del registro PSAN.

Al otro lado del Canal de la Mancha, sin embargo, está la FCA, la contraparte de la AMF en el Reino Unido, que aparentemente apunta a las criptomonedas. En enero pasado, la oficina de impuestos aclaró que todas las empresas del sector de activos digitales estaban sujetas a regulaciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Por lo tanto, todo el sector criptográfico británico está sujeto a los poderes de la FCA y todas las empresas deben estar registradas. Esta es una de las razones por las que se ha prohibido a Binance operar en el Reino Unido.

👉 Sobre el mismo tema – Reino Unido: La FCA prohíbe el comercio de la versión británica de Binance en el territorio

FCA se está volviendo cada vez más vengativa de las criptomonedas

El regulador financiero británico ha sido cauteloso con los activos digitales durante mucho tiempo. Se limitó a advertir a los inversores sobre los riesgos presentado por las criptomonedas y el hecho de que no están sujetas a ninguna regulación financiera.

En 2021, la FCA parece haber cambiado de opinión. Anteriormente pidió a los actores locales que se registraran. Ahora es la lucha contra los cripto-criminales que se presenta. El gobierno británico sigue «dejándolo estar» y no parece tener prisa por aprobar una ley general sobre el tema.

Entonces se trata de Ambigüedad británica encontrada al otro lado del Canal de la Mancha. Por un lado, el regulador financiero es muy vengativo de las criptomonedas. Por otro lado, el gobierno no parece querer tomar una decisión apresurada.

👉 Para ir aún más lejos: incluso en el Reino Unido, las regulaciones están frenando el desarrollo de la industria de las criptomonedas.

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.