Saltar al contenido

Reino de Tonga: Bill planea adoptar bitcoin (BTC) en mayo de 2022

5 de octubre de 2021
Royaume des Tonga : un projet de loi prévoit d

Un diputado del Reino de Tonga está trabajando en un proyecto de ley para aceptar bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. En mayo de 2022, se espera que la ley se acerque a la Ley Bitcoin promulgada en El Salvador. Gracias a la moneda, espera que el líder estimule la economía del reino.

Un diputado de Tonga quiere una ley de bitcoin similar a la de El Salvador

Señor Fusitu’a, miembro del parlamento del Reino de Tonga, espera que bitcoin (BTC) se convierta en la moneda de curso legal de su país. Ante la pregunta de The Financial Review, el diputado anunció su intención de presentar un proyecto de ley sobre la adopción de la criptomoneda el próximo mes de mayo. Esta ley propone ganar bitcoins la segunda moneda de curso legal del reino junto a pa’anga.

El pasado mes de junio, el político mostró interés por la madre de las criptomonedas. Lord Fusitu’a luego se comprometió a presentar el proyecto de ley a sus compañeros lo antes posible. El proyecto parece haber evolucionado mucho desde su mención a principios de verano.

El diputado no oculta que se inspira en el ejemplo de Salvador. Además, su texto legal es similar ley bitcoin declarado país de América del Sur. A instancias del presidente Nayib Bukele, Salvador aceptó bitcoins como moneda de curso legal a principios de septiembre. Todos los comerciantes del país deben aceptar moneda digital como método de pago.

Lea también Lea: Salvador ofrece reducción del precio del combustible a las personas que pagan en Bitcoins (BTC)

Bitcoin estimularía la economía del Reino de Tonga

Para justificar su proyecto, Lord Fusitu’a enfatiza la dependencia de la economía del reino de transferencias de dinero. Según el Banco Mundial, el 37% del producto interno bruto (PIB) de Tonga se basa en el dinero enviado por los migrantes que se han ido al extranjero para trabajar en la comunidad.

Tonga es el país más dependiente de las remesas del mundo. […] Casi la mitad de nuestra economía proviene del dinero devuelto por nuestra diáspora.Lord Fusitu’a.

Tenga en cuenta que Economía de Salvador también se basa en gran medida en el comercio exterior. Sin embargo, según datos proporcionados por el Banco Mundial, el 24% del producto interno bruto (PIB) nacional se basa en remesas internacionales.

Según el gobierno salvadoreño, estas transferencias ascenderían a $ 5,9 mil millones en 2020. Nayib Bukele también presentó este punto en detalle para justificar la adopción de bitcoin en El Salvador. Según su administración, la moneda digital salvará Comisiones bancarias anuales de $ 400 millones a su gente.

La mayoría de los expatriados de Tonga pasan Western UnionLord Fusitu’a, uno de los principales administradores de pagos internacionales, que transfiere fondos a sus familias. Informes de la sociedad estadounidense tarifas por cada transferencia internacional, que corta parte de los ingresos de los habitantes del reino.

Western Union tiene una participación promedio del 30%. Nuestro PIB en 2020 fue de $ 510 millones, y el 40%, o poco más de $ 200 millones, provino del extranjero, por lo que el 30% de eso, o $ 60 millones, son tarifas pagadas a Western Union., declara el diputado.

Al atravesar los bitcoins en lugar de Western Union, los expatriados y los habitantes de Tonga se darán cuenta de esto ahorros significativos. No es sorprendente que este cambio privará al administrador de pagos internacionales de parte de los ingresos.

En lugar de enviar $ 100 y recibir $ 70, envíe $ 100 y obtenga entre un 100 y un 30% más de ingresos disponibles. Es como ir a ver a alguien en los Estados Unidos y decirle que ya no pagará ningún impuesto federal sobre la renta., continúa Lord Fusitu.

En última instancia, la adopción de bitcoin aumentaría los ingresos del gobierno. estimular la economía de la nación. Lord Fusitu describe un círculo virtuoso en el que el gobierno obtiene un 30% más de ganancias en la construcción de carreteras, hospitales y escuelas. Además, la madre de las criptomonedas finalmente permitiría a los habitantes del reino salvar:

Por primera vez, tendrán ahorros. Estos ahorros se están convirtiendo en la base del patrimonio generacional de personas que antes no tenían idea de ahorro, porque ahora ahorran en activos que se pueden valorar al 200% anual.

Lea Lea también: El creador de Cardana asegura que otros países imitarán a Salvador y aceptarán bitcoins (BTC)

El Banco Central de Tonga está en contra de bitcoin

Para hacer realidad su proyecto, Lord Fusitu’a ya se había puesto en contacto con él. Jack Mallers, fundador y director ejecutivo de Strike, aplicaciones de pago que utilizan Lightning Network. Billetera digital estatal, similar Cartera Chivo de El Salvador, para que pudiera ver la luz del día.

Antes de guardar bitcoin como moneda de curso legal, los políticos se topan con él resistencia de las instituciones bancarias. El Banco Nacional de Reserva de Tonga ya se ha pronunciado en contra del proyecto de ley al asegurar la adopción de bitcoin como moneda de curso legal. ciertamente poco probable. El banco central también recordó que es el único responsable de la emisión de moneda en el territorio.

A pesar de esta advertencia, Lord Fusitu está convencido de que podrá convencer a los demás diputados y al rey Tongan Tupa VI de los beneficios de adoptar bitcoin. También asegura otras islas del pacifico, incluidos Fiji, Vanuatu y Samoa, seguirán los pasos del Reino de Tonga en el futuro.

👉 Sobre el mismo tema: ¿Brasil se prepararía para la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal?

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.