Saltar al contenido

¿Qué recordar de LisCon, la conferencia dedicada a Ethereo (ETH) en Lisboa?

25 de octubre de 2021
Que retenir de la LisCon, la conférence dédiée à Ethereum (ETH) à Lisbonne ?

LisCon, una conferencia totalmente dedicada a Ethere (ETH) y su ecosistema, acaba de finalizar en Lisboa. En el escenario, grandes nombres del sector de las criptomonedas y DeFi multiplicaron el anuncio. Balanceamos las intervenciones más significativas del evento.

LisCon, la última conferencia dedicada a Ethereo hasta ahora

Este año, los días 20 y 21 de octubre de 2021, la ciudad de Lisboa acogió a Portugal LisCon, una conferencia dedicada exclusivamente a Etherea (ETH) y su ecosistema. Fue organizado por la comunidad Ethereum y reunió a varios grandes nombres de la industria de las criptomonedas en torno a temas como finanzas descentralizadas (DeFi), tokens inconfundibles (NFT) y DAO.

Te sugerimos una descripción completa de las intervenciones que han tenido lugar dentro de dos días LisCon. Antes de leer este resumen, lo invitamos a echar un vistazo a nuestro resumen de la anterior Conferencia Ethereum, la 4ta Conferencia Anual de la Comunidad Ethereum (EthCC), que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Día 1: Primer plano de DAO y NFT

El evento de Lisboa comenzó con un discurso sobre James Beck, Director de Comunicación y Contenidos de Consenso. Como recordatorio, Consensys es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones para Ethereum. La compañía con sede en Nueva York es conocida por lanzar Palm, una cadena lateral dedicada a NFT, y por adquirir Quorum, una plataforma blockchain de JPMorgan.

Según James Beck, la cadena de bloques Ethereum es una excelente herramienta para luchar calentamiento global. Las innovaciones de Blockchain y Web 3.0 deberían permitir el surgimiento de una moneda más respetuosa con el medio ambiente y un mercado de carbono voluntario, dice el CEO.

Posteriormente, los participantes de la LisCon pudieron descubrir el video en Casos de uso de NFT en la solución de los problemas de la vida cotidiana en África. La secuencia se centró principalmente en la evolución. Polígono Hermez, una solución creada por la fusión de Polygon (MATIC) y Hermez (HEZ) el pasado mes de agosto. Polygon Hermez está principalmente interesado en los protocolos ZKP (pruebas de conocimiento cero). Durante la demostración en Liscon, Polygon Hermez anunció el equipo manejo de remesasque satisface las necesidades básicas de la población africana.

Entonces es Kei Kreutler de Gnosis, una plataforma basada en Etherea, que subió al escenario. Contó la historia de DAO (Organización Autónoma Descentralizada), estas organizaciones descentralizadas cuyas reglas de gestión están automatizadas y registradas en una cadena de bloques.

«Dado que la mayoría de los DAO representan derechos de gestión de tokens, en cierto sentido los tokens son el caballo de Troya de estas cooperativas que se envían directamente a las instalaciones financieras»., explica Kei Kreutler.

Después de Kei Kreutler, fue anfitrión de Liscon Kevin Owocki de Gitcoin, una plataforma de colaboración que le permite recompensar a los contribuyentes a proyectos de código abierto. El desarrollador enfatizó los esfuerzos de coordinación de los jugadores de Web 3.0. En este contexto, Gitcoin ha lanzado GreatestLARP.com, un juego de coordinación de 4 niveles que requiere principalmente minería NFT. El juego se presenta como «Un juego con realidad alternativa» y «Una experiencia de narración de historias en red».

«La reingeniería de las leyes de la gravedad económica no es diferente de cómo los hermanos Wright reorganizaron el mundo de la gravedad física»., explica Kevin Owocki, fundador de Gitcoin.

Manu Alzuru de DoinGud, una plataforma para la compra y venta de NFT, reveló cómo la prueba de propiedad de un activo digital (fotos, video, música …) ayuda a las personas a aumentar su sentido de pertenencia a un grupo social.

« Las personas están conectadas no solo por el arte, sino que también quieren tener un sentido de comunidad. dice Manu Alzuru.

Al final de este primer día de conferencia, James Waugh, fundadorLaboratorios Axia Arizona Bloque azul, Kain Warwick desde una plataforma descentralizada Synthetix, Nadia Alvarez z MakerDAO y Yaniv Tal del protocolo descentralizado Gráfico, discutió el funcionamiento interno de la DAO. En particular, los oradores revelaron cómo los equipos trabajaron juntos, ya sea en Discord o en foros dedicados.

👉 Lea también: El valor total bloqueado en proyectos de financiamiento descentralizado (DeFi) ha alcanzado un nuevo récord

Día 2: comienzo Balancer-Gnosis-Protocol y Midsummer DAO

El segundo y último día de LisCon comenzó con un anuncio Jeremy Musighi, responsable del crecimiento en Laboratorios de equilibradores, un protocolo para la creación automática de mercado. El marco ha anunciado el lanzamiento oficial del protocolo. Balanceador-Gnosis-Protocolo (BGP). Gracias a la combinación de Balancer y Gnosis, ahora puede realizar cualquier transacción ERC20 sin tener que pagar por la gasolina.

«La combinación de estos dos protocolos permitirá a los usuarios obtener los mejores beneficios de Gnosis y Balancer», dijo Fernando Martinelli, CEO y cofundador de Balancer, luego del anuncio.

Jori Armbruster d’EthicHub, una plataforma de financiación colectiva basada en blockchain, ha comenzado a debilitar su dirección con respecto a la relación entre la financiación descentralizada y el mundo real. Uno apoya inversiones que tienen un impacto real en la realidad, lo que asegura «Si no construimos estos puentes con la economía del mundo real con DeFi, el dinero llegará al final del día»..

Gnosis luego regresó al centro de atención. A través de un desarrollador y director de tecnología Richard Meissner, Gnosis recordó la importancia de los contratos inteligentes al implementar Web 3.0 a gran escala.

Meissner luego retrocedió Mia de Steinkrich, jefe de la división blockchain de la compañía Shopify, famosa plataforma de comercio en línea. Ella anunció la creación DAO de verano, una plataforma descentralizada para cineastas y curadores de películas.

Luego, el enfoque cambió a Pplpleasr, famoso artista criptográfico. Una joven habló sobre cómo se puede difundir en la Web 3.0. El artista, inspirado en los comerciales y el arte japonés, desarrolló una fórmula científica para crear contenido viral. Para ella, es simplemente una combinación de un meme o un factor genial con la aleatoriedad, o la capacidad de descubrir algo por pura casualidad mientras busca otra cosa y comprende el interés a pesar de todo.

«Hago mis videos para provocar cierta reacción en la audiencia, y esa reacción suele ser ‘lo que estaba viendo'». dice Pplpleasr.

Dentro de Liscon, Amir Taaki, uno de los desarrolladores famosos del Proyecto Bitcoin (BTC), ha anunciado el lanzamiento DarkFi, una plataforma descentralizada que enfatiza la privacidad de sus usuarios, aplicaciones anónimas y contratos inteligentes.

Finalmente, Parada de Kulechov, fundador y director ejecutivo de Aave, un protocolo de código abierto y sin custodia que permite la creación de mercados financieros descentralizados, se burló de su proyecto de redes sociales como cortado para Web 3.0. Según los últimos informes, este proyecto se acercará a Twitter basado en blockchain Ethereum. Esta alternativa descentralizada se implementará a fines de 2021.

👉 Sobre el mismo tema: ¿se están puliendo las finanzas descentralizadas (DeFi) con el advenimiento de las instituciones?