Saltar al contenido

Prohibición de la minería en China: Beijing está tratando de expulsar a los jóvenes ocultos

17 de septiembre de 2021
Interdiction du minage en Chine : Pékin cherche à débusquer les mineurs cachés

El romance entre los mineros de bitcoin (BTC) y China parece haber terminado realmente. Después de decidir prohibir la minería de criptomonedas la primavera pasada, Beijing parece estar listo para hacer cualquier cosa para lanzar grupos que operan ilegalmente. Para continuar con sus actividades, algunos menores pretendían ser analistas de datos.

Prohibición de la minería en China: el gobierno rastrea a los jóvenes ocultos

Por lo tanto, la noticia de la primavera pasada no fue solo otra prohibición falsa de la minería de bitcoins (BTC) en China. Huobi y OKEx fueron los primeros en preocuparse endurecimiento de la regulación por parte del gobierno chino. Lo siguiente parece darles la razón.

Muchos mineros ya han decidido dejar el Reino Medio y dejar algunas plantas hidroeléctricas sin utilizar. Hoy, la lucha parece intensificarse Enjuagar a los menores rebeldes que continúan con sus actividades originales.

Según algunas fuentes, para pasar desapercibidos en Pekín, estos mineros han reclasificado su actividad en análisis de datos o centros de almacenamiento de datos. Durante septiembre, las inspecciones gubernamentales abarcaron universidades, instituciones de investigación y centros de datos.

👉 Encuentra todas las novedades sobre la minería de criptomonedas

El gobierno chino está preocupado por sus reservas de energía en el invierno

Además del hecho de que la minería es casi ilegal o al menos está fuertemente desalentada, el gobierno chino presenta un argumento a favor de las reservas de energía en el invierno. La minería BTC podría utilizar recursos y provocar interrupciones electricidad durante períodos de frío extremo.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la salida de muchos menores desde la primavera pasada tenía algunas plantas de energía cerradas. Además, una provincia decidió promover el coche eléctrico para redirigir la energía no utilizada.

Entonces podemos preguntarnos si los miedos al invierno son reales o un falso argumento sobre cómo borrar definitivamente la minería en China.

Si la mayoría de los jóvenes se fueron para continuar sus actividades en otro lugar, algunos se quedaron. Para evitar la detección de estos juveniles cambie regularmente la ubicación de su granja minera. Los reguladores también son más difíciles de rastrear las granjas con menos de 100 máquinas.

La sospecha de las autoridades en realidad gira principalmente en torno a un aumento repentino en el consumo de energía en una ubicación específica. Cuantas menos máquinas haya, menos cuestionable es este aumento de consumo. Menos aún si no se amplía y, por tanto, un cambio regular de ubicación.

Leer Leer – China: Tres nuevas provincias prohíben la minería de Bitcoin (BTC)

La realidad de la prohibición de la minería en China

Si bien la minería de BTC ha sido objeto de repetidas amenazas en los últimos años, una prohibición total nunca ha sido real. Como mínimo, eran amenazas, aunque a veces podían tener consecuencias importantes.

Hoy, la situación parece haber cambiado y el gobierno chino aparentemente quiere erradicar la minería del país, que logró más o menos. Para algunos, la salida de muchos mineros de criptomonedas es una buena noticia, porque la minería dependía demasiado de China.

Del 65% en diciembre de 2020, el hashrate aumentó al 46% en abril pasado, que es el último dato disponible sobre el tema. No hay duda de eso otras cifras mostrarán una disminución de la dependencia de China. ¿En qué países buscaron refugio los menores que salieron de China? América del Norte en particular parece haberlo hecho bien.

👉 Sobre el mismo tema: aproximadamente el 90% de los mineros de bitcoins chinos (BTC) están paralizados