Saltar al contenido

Polígono (MATIC): controversia sobre el reciente aumento de las tarifas de transacción

11 de octubre de 2021
Polygon (MATIC) : controverse autour de la récente hausse des frais de transaction

Polygon (MATIC) ha sido objeto de controversia en los últimos días. El cofundador de Network, Sandeep Nailwal, ha anunciado un aumento en las tarifas de transacción, que no gusta a todos los usuarios. Actualizaciones sobre este tema y acusaciones de centralización.

Polygon aumenta las tarifas de transacción

Sandeep Nailwal trajo noticias en el hilo de discusión hace menos de una semana. Las tarifas de transacción recomendadas se ven afectadas por este cambio: loscon pasivo de 1 Gwei a 30 Gwei, un aumento significativo. El cofundador del proyecto justifica esta elección explicando que quiere luchar contra el spam.

Como se indica en su informe, este cambio es teóricamente opcional:

« Esto es simplemente una recomendación para aumentar el precio del gas, pero otros validadores son libres de elegir su precio mínimo de gas. »

Pero los validadores de polígonos tienen un gran impacto en la red: como han señalado algunos comentaristas, los 100 principales validadores pesa $ 8.5 mil millones. El desarrollador Lefteris Karapetsas también lo demostró Los 5 validadores más grandes controlan el 70% de los bloques :

Si varios de ellos deciden cumplir con esta directiva, de facto se expandirán a la red.

👉 Para ir más allá: Descentralización y distribución en el sector de las criptomonedas

Usuarios insatisfechos

Además, muchos usuarios han cuestionado esta medida se ha tomado unilateralmente, sin consultar a la comunidad. Varios respondieron y explicaron que no tenían ningún problema con las transacciones «. pegado »Les parece innecesario aumentar el coste mínimo. El director del proyecto cuestionó a Sandeep Nailwal:

« Desafortunadamente, para nuestro desarrollo, el costo mínimo de gas 30 veces mayor no es factible para que podamos seguir usando Polygon para nuestros proyectos. También empeorará si aumenta el precio de MATIC. »

Otros se preguntan cómo se tomó esta decisión y quién participó en la discusión. Según otro usuario, esto también puede generar dudas sobre la competitividad de Polygon:

« Muy mala decisión. Polygon ya está en dura competencia sdEstá capa 1 barata como SOL, AVAX y pronto ADA. Produciendo DeFi 30 veces más chtiempo, Creo que Polygon está perdiendo lo que destacó. »

👉 Sobre el mismo tema: contra etherere (ETH), los «asesinos» y las soluciones de nivel dos están en aumento

¿Un indicador de la creciente popularidad de Polygon?

Esta controversia en cualquier caso muestra que el Polígono disfruta de una creciente popularidad recientemente, no solo entre los spammers. Hace dos semanas, las direcciones de red activas excedieron brevemente las direcciones de Ethereum (ETH), lo que indica interés en el proyecto.

Además, Polygon se ha dirigido recientemente a un sector que actualmente se encuentra en pleno apogeo: de tokens no funcionales (NFT). La base es una nueva sucursal denominada Polygon Studios, que gestionará los videojuegos y el sector NFT. ¿El aumento de las tarifas tendrá un impacto en este desarrollo? Veremos.

👉 Encuentra las últimas noticias sobre Ethereum (ETH)