Saltar al contenido

¿Podrían los tokens inmutables (NFT) en bitcoins volverse más democráticos?

8 de octubre de 2021
Les tokens non fongibles (NFTs) sur Bitcoin pourraient-ils se démocratiser ?

Los tokens no funcionales (NFT) están abrumadoramente en el terreno de juego de Ethereum (ETH) u otros proyectos de blockchain compatibles con contratos inteligentes. Pero, ¿podemos conectarlos a una red bitcoin (BTC)? Sí, gracias a otras soluciones. Stacks es uno de ellos.

Crea NFT con bitcoins

Si estamos hablando de NFT de bitcoin en este momento, es porque la solución auxiliar, Stacks, le permite crear tokens desordenados. confiando en la red de pagos criptográficos más grande. Stacks es una cadena de bloques separada de bitcoin, a diferencia de una solución de segunda capa (capa 2) como Lightning Network.

Blockchain usa contratos inteligentes, luego agrupa las transacciones creadas de esta manera y gobernarlos en una cadena de bloques de bitcoin. Por esta razón, Stacks se considera una solución «. capa 1.5 ».

Como resultado, es posible crear NFT que son de facto compatibles con bitcoins, aunque requieren una cadena de bloques lateral para crear e intercambiar.

Leer Leer: la red social TikTok ofrece tokens confusos (NFT)

¿Pueden los bitcoins democratizar la NFT?

Puede que nos sorprenda el interés de estos nuevos NFT, ya que Ethereum y otras plataformas de contratos inteligentes parecen ser más adecuadas para la industria. Sin embargo, lo que puede aportar bitcoin es su peso significativo. La criptomoneda todavía está muy por delante de sus pares, con una capitalización de más de $ 1,000 mil millones, o el 45% de la capitalización de mercado total de la criptomoneda.

Por el momento, es un mercado que sigue siendo pequeño. Según los datos compartidos por Stacks, Stacks Punks, el equivalente de los conocidos Cryptopunks de Etherea, tiene un volumen de operaciones de 9746 STX, un token nativo de Stacks. Esto equivale a $ 13,936… Estamos lejos del precio de un solo Cryptopunk, estos NFT se están rompiendo actualmente a precios colosales de varios cientos de miles de dólares.

¿El NFT utilizable con bitcoins podrá encontrar interés más allá de los maximalistas y aquellos que no creen en el futuro de Ethereum y su esposa? Es difícil de adivinar, pero seguro que lo demostrará. el dominio de los tokens no funcionales permanece aquí.

👉 Encuentre todas las noticias sobre chips desordenados (NFT)