Saltar al contenido

Perú lanzará su MNBC en sociedad con Singapur, Hong Kong e India

18 de noviembre de 2021
Le Pérou va lancer sa MNBC en partenariat avec Singapour, Hong-Kong et l

Perú es el país más nuevo en embarcarse en la creación de una moneda digital del banco central (MNBC o CBDC para la moneda digital del banco central). De hecho, Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú, ha anunciado que su país unirá fuerzas con tres naciones o territorios más avanzados en este sentido, a saber, Singapur, Hong Kong e India. El objetivo principal es ser un país latinoamericano que tendrá su propio MNBC.

Perú lanza su propio MNBC

La locura contra las monedas digitales del banco central continúa. Si bien muchos proyectos de MNBC están en desarrollo, por ejemplo en Nigeria, Perú ha mostrado interés establecer una versión digital de su moneda nacional sol (PEN).

Pero Julio Velarde, presidente del Banco Central del Perú, quiso cuidadoso y sensato en el tema. Primero, Perú no será el primer país en lanzar MNBC. En segundo lugar, el país no cuenta con los recursos para trabajar en este tema por sí solo.

Por eso Lima será socio de Singapur, India y Hong Kong para el desarrollo de su propio MNBC. Estos tres países o territorios en realidad tienen experimentos más avanzados que Perú. Pensando en particular en Singapur, que es el pionero del proyecto Dunbar.

La ambición de Perú es ser una de las primeras, si no la primera, El país latinoamericano lanzará su propia moneda digital. Para ello, deberá enfrentarse a la competencia de México y Brasil.

👉 Para ir más allá – Digital Currency Centres (MNBC) – ¿Qué son y cómo funcionan?

Los proyectos de MNBC están proliferando en todo el mundo

Si la ambición del Perú es nueva, Los MNBC, por otro lado, están en fuerte desarrollo en todo el mundo.. Uno es, por supuesto, pensar en el proyecto del euro digital del Banco Central Europeo (BCE) o en la futura libra digital del Banco de Inglaterra.

En total, según el Atlantic Council, 87 países o territorios que representan más del 90% del producto interior bruto mundial, al menos lanzar una consulta sobre el tema. A modo de comparación, en mayo de 2020 solo había 35 estados.

Siete países han lanzado oficialmente MNBC: seis en el Caribe, incluidas las Bahamas, y Nigeria con eNaira. Sin embargo, la moneda digital del banco central El más esperado es sin duda el yuan digital en China. Por supuesto, la reciente limpieza de la minería de bitcoins (BTC) en las provincias chinas está parcialmente vinculada a este proyecto.

Para Perú, como para otros países, el lanzamiento del programa MNBC se ve principalmente como un manera de permanecer en la carrera contra otros países.

Por supuesto, sin decirlo oficialmente, También es una reacción a las criptomonedas y El Salvador., que sigue siendo el único país que ha hecho del BTC la moneda de curso legal.

👉 Para ir más allá: el yuan digital chino: el principal activo de la nueva gran potencia económica

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.