Saltar al contenido

Para Edward Snowden, los MNBC son peligrosas «monedas cripto-fascistas» para los ahorradores.

12 de octubre de 2021
Pour Edward Snowden, les MNBC sont des « monnaies crypto-fascistes » dangereuses pour les épargnants

El informante Edward Snowden advierte sobre el auge de las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC). Según él, estas monedas son peligrosas herramientas de control, que amenazan con destruir los ahorros de los ciudadanos.

MNBC son » perversión de la criptomoneda «, dice Edward Snowden

Denunciante famoso Edward Snowden se embarcó en una larga jactancia contra las monedas digitales de los bancos centrales (MNBC). En una publicación de blog del 9 de octubre de 2021, un exanalista de la NSA dijo que las monedas digitales emitidas por el banco central podrían dañar a los ahorradores y restringir las libertades financieras.

«MNBC es algo que se acerca a la reversión de la criptomoneda, o al menos a los principios y protocolos básicos de la criptomoneda: la moneda cripto-fascista»., dice Edward Snowden.

Un informático asegura que las monedas digitales del banco central no se pueden resumido en dólares o euros digitales. Como señala Snowden, la mayoría de las monedas garantizadas por el gobierno ya son digitales. El dólar se ha ido «Esta es una entrada en la base de datos del banco», recuerda el notificador. Para él, no es solo una criptomoneda estatal.

MNBC es «Diseñado para negar a sus usuarios la propiedad básica de su dinero», lamenta el notificador.

Edward Snowden respondió a un artículo en Dr. Eswar Prasad, profesor de política empresarial en la Universidad de Cornell en Nueva York, apareció en The Times. Un experto predijo el abandono gradual del efectivo a favor de la moneda digital emitida por los bancos centrales. El académico destacó muchas iniciativas destinadas a desarrollar MNBC en el mundo.

En China, por ejemplo, el yuan digital ya es ampliamente utilizado por la población. Diseñado para combatir la hegemonía del rey del dólar y para establecer el control de Beijing sobre los ciudadanos chinos, el cripto-yuan ya representa 70,7 millones de transacciones y tiene más de 20 millones de usuarios. Muchas otras partes del mundo también recurren a MNBC. Esto es especialmente cierto para Australia, Malasia, Singapur, Sudáfrica, Japón y Europa. En desarrollo según Banco central europeo (BCE), el euro digital se introducirá en 2025, junto con el papel moneda.

👉 Sobre el mismo tema: «El dólar ha perdido el 99% de su valor frente a bitcoin», ríe Edward Snowden.

Los MNBC corren el riesgo de dañar a los empleados

Según Edward Snowden, el surgimiento de MNBC será Colocar al gobierno en el centro de cada transacción financiera.. Toma el ejemplo de China, donde el yuan digital se combinó con crédito social y una cadena de bloques que centralizaba toda la información sobre los ciudadanos. En este contexto, el yuan digital es una herramienta diseñada para aumentar el control gubernamental sobre las personas.

Para justificar las desviaciones liberticidas del MNBC, los estados han propuesto combatir el fraude, la evasión fiscal, el tráfico de drogas y el financiamiento del terrorismo. Sin su control, los gobiernos están convencidos «El mercado se moverá inevitablemente hacia el juego ilegal […] narcotráfico y tiroteo «. Como señala Edward Snowden, los gobiernos suelen culpar a las criptomonedas descentralizadas como bitcoins (BTC) o ether (ETH). facilitar la actividad delictiva.

Sin embargo, esto se muestra en un informe de la Oficina de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. « las criptomonedas no son utilizadas masivamente por delincuentes «. El estudio de Chainalysis apoya el mismo punto. El estudio asegura que la delincuencia representa solo el 0,34% del total transacciones durante 2020.

«Aunque las monedas virtuales se utilizan para transacciones ilegales, el volumen es bajo en comparación con el volumen de actividades ilegales de los servicios financieros tradicionales», dice la Oficina para el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros.

Es importante destacar que las monedas digitales del banco central representan peligro para los ahorradores. Edward Snowden cita un pasaje clave de un artículo del Dr. Prasada y cree que el dólar digital sería una herramienta capaz. «Destruye los ahorros de todos los empleados del país si no gastan lo suficientemente rápido».

Según el Dr. Prasad, el banco central teóricamente podría hacer eso «Imponer una tasa de interés negativa reduciendo gradualmente los saldos de las cuentas electrónicas» por’apoyar el endeudamiento y el gasto. Estas medidas, por más drásticas que sean como teóricas, deberían tener como objetivo estimular la economía a toda costa en tiempos de crisis. Encontramos la misma lógica detrás de los planes de estímulo implementados durante la crisis del coronavirus.

👉 Sobre el mismo tema: «Bitcoin (BTC) es más fuerte en China después de prohibir las criptomonedas», enfatiza Edward Snowden.