Saltar al contenido

Paladin (PAL), un protocolo DeFi que genera interés desde los tokens de gestión

6 de noviembre de 2021
Paladin (PAL), le protocole DeFi qui génère des intérêts sur les tokens de gouvernance

Con casi 6 mil millones de tokens de administración no utilizados en financiamiento descentralizado (DeFi), la ambición del Paladin Protocol (PAL) es conectar a los titulares de estos tokens con usuarios que desean tomar prestados poderes de voto. Descubra los beneficios de este nuevo protocolo financiero descentralizado.

Este artículo está escrito en colaboración con Paladín (Saber más)

Paladin, plataforma de participación en el desarrollo y gestión de protocolos

Entre los diferentes criptomonas presente en el mercado, algunos ofrecen derechos de voto a sus titulares, lo que les permite participar en el desarrollo de protocolos financieros descentralizados (DeFi).

Esto es como lo llamamos tokens de gestión. Por ejemplo, podemos mencionar el token AAVE del protocolo del mismo nombre. Al tener tokens AAVE, los usuarios de Aave pueden participar activamente en el desarrollo del protocolo si lo desean.

Sin embargo, la mayoría de estos derechos de voto no los ejercen sus propietarios., ya sea para Aave u otros protocolos DeFi. Aquí viene el Paladín para llenar este vacío.

El objetivo de esta plataforma es democratizar la participación de los usuarios en los protocolos que son importantes para ellos.

Propietarios de tokens de gestión que no desean ejercer sus derechos de voto ahora puede ofrecer aquellos usuarios que quieran participar más activamente.

Para financiar el desarrollo del proyecto, Paladin cerró una ronda de cobros de $ 2.55 millones a principios de octubre de 2021. Paladin ha recibido el apoyo de Greenfield One, Galaxy Digital, Semantic Ventures y NFX.

Cocorico, el proyecto nació gracias equipo francés. En gestión encontramos a Romain Figuere, en la dirección tecnológica Valentin Viger y en el diseño de Tom Amiri.

Para garantizar la descentralización de su administración, el protocolo Paladin adoptó recientemente su propio token, el llamado AMIGO. Token diseñado para unir a la comunidad Paladin, PAL controla el control del protocolo y permite a sus titulares votar sobre determinadas decisiones clave. Una vez que la estructura de control esté en su lugar, al token PAL se le asignarán múltiples roles.

Logotipo de paladín

Logotipo de paladín

Comunidad activa recompensada

Para enfatizar el esfuerzo del usuario, Paladin usa mecanismos similares a los de los videojuegos. Los usuarios podrán realizar diversas tareas para obtener rangos:

  • Squire (escudero);
  • Vagabundo;
  • Combatiente;
  • Caballero;
  • Paladín.

Estos diferentes niveles permiten a los usuarios ganar habilidades y responsabilidades dentro del ecosistema.

Y caballero de la semana también lleva el nombre de su contribución, participación o asistencia brindada a otros usuarios, estos últimos recibirá una recompensa. En el momento de redactar este artículo, Knight of the Week ha recibido 100 DAI y las recompensas pueden cambiar en el futuro.

¿Cuáles son los beneficios de un paladín?

Primero, cuando se concede el derecho de voto, las fichas no se devuelven al deudor. El objetivo aquí es asegurar que el capital invertido no sea no están expuestos al riesgo de contraparte.

Por tanto, sólo se delegan al deudor los derechos de voto. Paga tarifas según la duración del préstamo y la cantidad de tokens prestados.

Además, le permite combinar los beneficios de tener una ficha de control. beneficios del préstamo.

En segundo lugar, los prestatarios pueden ampliar o acortar el plazo de su préstamo. Como las tarifas pueden variar según la demanda, el vencimiento del préstamo también puede variar.

Paladin ofrece por tanto la posibilidad de ampliar el vencimiento del préstamo a cambio de un nuevo pago de comisiones. La reducción permite recuperar los costos depositados por el deudor en el monto equivalente a lo que no ha utilizado.

Diversidad y sencillez

Sencillez es la mejor definición de un paladín. Todo lo que tiene que hacer es adjuntar una billetera de criptomonedas y puede delegar directamente sus derechos de voto. Es posible unirse al momento de escribir. 12 carteras diferentes en el paladínque incluyen MetaMask, Ledger, Vault o Coinbase Wallet.

Encontraremos esto diversidad en carteras aceptadas que se pueden utilizar en tokens que se pueden pedir prestados. A partir del 2 de noviembre de 2021 4 tokens ya están disponibles sobre el Protocolo Paladin:

  • UNI DEX Uniswap;
  • Compuesto de protocolo COMP;
  • Token AAVE del protocolo del mismo nombre;
  • y Staked Aave (STKAAVE).

A pesar de la presencia de solo 4 tokens, se planea expandir la oferta, incluyendo 2 novatos que aparecerá pronto:

  • L’IDC d’Index Coop;
  • et l’Idle (INACTIVO).

Próximas actualizaciones

Además de agregar nuevos chips, Paladin está buscando desarrollar la rentabilidad para los usuarios y las diversas opciones disponibles para ellos.

Por lo tanto, el protocolo desea desarrollar «Pool V2» para generar un ventaja para los acreedores, incluso si los tokens no se tomarán prestados. Con este fin, el Paladín inserta tokens prestados en protocolos financieros descentralizados. generar una anualidad que se redistribuirá a los acreedores. El interés es que traerá un estabilidad de ingresos ofrecidos a los usuarios, en contraste con el sistema único de alquiler de los poderes de decisión, que varía según los períodos de elección decisiva.

Se implementará la adición de un sistema de mancomunación para que los acreedores puedan mancomunar sus derechos de voto. Esto ofrecerá la posibilidad de bloquear el acceso a sus tokens para ciertos deudores. El objetivo es permitir que los acreedores entreguen estos tokens a «activistas» que puedan defiende tus intereses.

Tutorial – ¿Cómo usar Paladin?

El primer paso es común tanto a acreedores como a deudores: acceso a la plataforma y conexión al monedero.

Para hacer esto, ve a Paladin y haga clic en «Iniciar aplicación».

Página de inicio de Paladin PAL

Se abre una nueva página en la aplicación. Desde aquí tienes que adjuntar una billetera entre las 12 que se ofrecen a través del botón » Adjuntar la billetera ».

Paladín de enseñanza

Una vez que su billetera esté conectada, puede empezar a usar Paladin.

Pon tus tokens en el Paladin

Para empezar a pedir prestados sus tokens, todo lo que tiene que hacer es pasar de la aplicación a Solo entregas »:

Paladín de enseñanza

Todo lo que tiene que hacer es elegir los tokens que desea insertar y agregar fondos al grupo haciendo clic en el «botón». Solo entregas Sepa que se puede hacer la ficha en cuestión, pero también en o v ETH.

Pide prestado el poder de voto del Paladín

El préstamo de tokens no es más complicado de manejar. Todo comienza de nuevo desde el panel de control de la aplicación. Ahora debes ir a » Pedir prestado ».

Paladín de enseñanza

Aquí puede seleccionar un token. Después de hacer su selección, simplemente haga clic en » Pedir prestado Del token requerido.

Paladín de enseñanza

Una vez que haya seleccionado un token, puede decidir cuánto desea pedir prestado, la fecha de finalización del préstamo y también el token por el que desea pagar las tarifas. Estos se calculan según la duración del préstamo y según » Tarifa semanal «(Tarifa semanal). El préstamo puede entonces ser extendido o acortado a través del panel de control, accesible haciendo clic en » Tablero ».

Mantenga un saldo de sus préstamos y préstamos

Usando el tablero, es posible obtener un informe sobre sus acciones.

Paladín de enseñanza

Parte » Posiciones de crédito »Le permite ver los préstamos completados con el estado actual y brinda acceso para ajustar el período de alquiler.

En cuanto a la parte » Depósitos », Le permite monitorear la cantidad de tokens almacenados de la billetera en el registro y el interés generado.

Conclusión

Paladin es una plataforma que enfatiza el activismo en la gestión de tokens, ya sea proporcionando acceso a poderes de voto usuarios que lo deseen participar en la toma de decisiones diferentes protocolos o permitiendo a los propietarios de estos diferentes tokens despertar interés.

El objetivo de Paladin es democratizar la participación en el desarrollo de varias plataformas proporcionando acceso sencillo usuarios.

Adición nuevas características puede aumentar el atractivo de la aplicación en el futuro y podría convertirse en una necesidad del mundo de las finanzas descentralizadas.

Redes sociales y enlaces útiles

Gorjeo Contención Telegrama YouTube Sitio web

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha realizado un estudio preliminar de los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​después del uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.