Saltar al contenido

OpenSea confirma que el empleado utilizó información confidencial al comprar el NFT

15 de septiembre de 2021
OpenSea confirme qu

El mercado OpenSea Token Market (NFT) acaba de confirmar que uno de sus empleados importantes, Nate Chastain, estaba comprando el NFT antes de su lanzamiento en la página de inicio de la plataforma. Información privilegiada revelada por el análisis de la cadena de bloques de Ethereum.

Varias acusaciones de Twitter

Que sigue publicando varios tweets acusó al gerente de producto de OpenSea, Nate Chastain, de abuso de información privilegiada que el mercado de tokens no fungibles (NFT) ha respondido públicamente.

Varios tweets acusan a los empleados de la plataforma de usarla compre su conocimiento de NFT y luego véndalo para obtener una ganancia significativa.

Específicamente, Nate Chastain supuestamente usó billeteras anónimas que contenían Ethers (ETH) para seleccionar y comprar NFT de varias colecciones antes de aparecer en la página de inicio de OpenSea. los la ganancia total sería de 19 ETH, o unos 56.500 euros.

Zuwu fue el primero en señalar estos extraños comportamientos en Twitter. Destacó en apoyo de sus afirmaciones datos de múltiples transacciones en Etherscan.

Notó que Nate Chastain parecía « vender obras compradas poco después del aumento del interés en vender estas colecciones en la página principal para obtener ganancias, y luego devolver el ETH adquirido a su billetera principal con su CryptoPunky ».

La trata de información privilegiada es un acto con pleno conocimiento de los hechos y para una persona tener información privilegiada para usar esa información para realizar transacciones antes de que se divulgue esa información.

Comunicado de prensa de la plataforma OpenSea

La plataforma de ventas NFT respondió rápidamente publicando una declaración en su blog apreciando las acciones de sus empleados.

« Ayer, supimos que uno de nuestros empleados había comprado artículos que sabía que deberían mostrarse en nuestra página de inicio antes de que aparecieran públicamente.. Queremos tener claro que este comportamiento no representa nuestros valores como equipo. Nos tomamos este asunto muy en serio y seguimos investigando este incidente de forma inmediata y exhaustiva. » escribe un informe de OpenSea.

Eso lo especifica nuevas políticas internas son implementados:

  1. Los miembros del equipo de OpenSea no pueden comprar ni vender colecciones o trabajos de diseño si la plataforma los promociona en su página de inicio;
  2. Los miembros del equipo de OpenSea tienen prohibido utilizar información confidencial para comprar o vender NFT, estén o no disponibles en OpenSea.

👉 Para obtener más información, OpenSea: error destruye 42 NFT por valor de $ 100,000

Uso regular de información privilegiada en caso de rechazo

Esta no es la primera vez que se habla de Nate Chastain por este tipo de comportamiento.

Tuiteó a principios de agosto que sí. comprado por adelantado NFT de la colección de la artista Arya Mulurama antes de la publicación pública de la colección, escribe que él «Solo quería uno antes de que todos desaparecieran».

Otros usuarios también realizaron su propia encuesta de direcciones mediante el seguimiento de los datos ingresados ​​en la cadena de bloques Ethereum, profundizando en las acusaciones anteriores y destacando el comportamiento de Nate Chastain.

Esta noticia esta llegando menos de dos meses después de la última recaudación de fondos de OpenSea elevando su valoración a más de $ 1.5 mil millones y unas semanas después del lanzamiento del token RARE plataforma competitiva NFT SuperRare.

Con respecto al uso de información privilegiada, el futuro nos mostrará si se mantendrá o no en los litigios de OpenSea. No hay ninguno aqui no hay precedente legal en el mundo de las criptomonedas y blockchainpero esto es muy probable este evento nuevamente atrae la atención de la SEC, la Oficina de Mercados Financieros de EE. UU., se centra en este ecosistema.

👉 Para leer el mismo tema: la plataforma OpenSea ahora procesa el 98% del volumen total de tokens no funcionales (NFT)