Saltar al contenido

NYDIG adquiere Bottlepay por $ 300 millones, una startup especializada en pagos a través de Lightning Network

2 de noviembre de 2021
NYDIG acquiert Bottlepay pour 300 millions de dollars, une startup spécialisée dans le paiement via Lightning Network

La empresa de inversiones NYDIG acaba de adquirir el servicio de micropagos Bottlepay por un monto estimado de casi $ 300 millones. Esta aplicación te permite convertir pequeñas cantidades en bitcoins (BTC), especialmente usando Lightning Network.

NYDIG apuesta por Lightning Network

Lightning Network, esta solución de escalabilidad de red bitcoin (BTC), continúa evolucionando. Además de los avances en el desarrollo, la adopción de Lightning Network también está creciendo su democratización entre las masas y empresas.

La última evidencia de que goza de un interés creciente por parte de NO recién adquirido Bottlepay, startup británica creada en 2019 y especializada en micropagos a través de Lightning Network.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, pero varias fuentes cercanas al sujeto afirman que NYDIG proporcionó Bottlepay equivalente al 3% de las acciones propias, es decir, la cantidad estimada $ 300 millones.

Además, la startup británica recibió 17,5 millones de dólares en febrero de 2021, recaudación en la que participó NYDIG.

«Cuando decidimos construir Bottlepay, queríamos desbloquear la infraestructura financiera del futuro», dijo Pete Cheyne, fundador de la startup. «Creemos que hemos hecho esto de una manera que revolucionará la industria de pagos y la hará más justa para todos, ya sean pequeñas empresas, creadores o consumidores finales. «

Con esta adquisición, NYDIG planea integrar la infraestructura Lightning Network desarrollada por Bottlepay en su propia plataforma.

Diseñado para inversores institucionales, la plataforma NYDIG en realidad ofrece varios servicios para bitcoins, incluida la custodia de activos, el comercio y los préstamos.

«Creemos que el próximo capítulo de bitcoin será sobre bitcoin con una B mayúscula, es decir, una red [et non l’actif, NDLR] Ross Stevens y Robert Gutmann, cofundadores de NYDIG, dijeron. «La misión de NYDIG es hacer que los bitcoins sean accesibles para todos, y esta adquisición nos acerca a este objetivo. «

👉 Sobre el mismo tema: Lightning Network podría llegar a 700 millones de usuarios para 2030