Saltar al contenido

Novedad: Europa se convertiría en la primera zona criptográfica … Y Francia es fan de Etherea

29 de septiembre de 2021
Nouveau rapport : l’Europe serait devenue la première région crypto… Et la France est fan d’Ethereum

Europa, ¿campeona de las criptomonedas? Esto parece derivarse de un nuevo informe sobre Chainalysis. Concéntrese en esta progresión relativamente nueva y en el lugar de Francia en el panorama de las criptomonedas.

El continente europeo se ha convertido en una importante criptomoneda

Según los datos informados por Chainalysis, Europa Central, del Norte y Occidental ocupa el primer lugar el orden de las regiones globales según el volumen de transacciones. Si agregamos Europa del Este, que se enumera aquí por separado, el continente europeo muestra aún más sinceramente su apetito por las criptomonedas:

Volumen de criptomonedas en el continente europeo

Proporción del volumen global de transacciones de criptomonedas por jurisdicciónsobre. Fuente: Chainalysis

Los volúmenes de negociación que se originan en América del Norte se han estabilizado desde 2019, pero Volúmenes de Asia oriental, que eran los más importantes, cayeron.

Gracias al gran avance en volúmenes, Europa ha podido avanzar: $ 1,000 mil millones en criptomonedas según los informes, han sido enviados a la región desde el año pasado. En general, esto representa el 25% de la actividad total.

👉 Leer – Informe de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) – DeFi aprecia, criptomoneda critica

¿Europa central, septentrional y occidental en medio del mundo de las criptomonedas?

Como dice el informe, si miramos las criptomonedas enviadas y recibidas por otras regiones, vemos que el continente europeo (aparte de Europa del Este) también está muy bien representado:

« [La région] es el socio comercial más grande para todas las demás regionescon el que estudiamos. Envía al menos el 25% de todo el valor recibido por otras regiones, una participación que se eleva a un increíble 34% en América del Norte. »

Participación en el valor total de las transacciones realizadas con otras regiones del continente europeo

Participación en el valor total de las transacciones realizadas con otras regiones. Fuente: Chainalysis

Instituciones y DeFi están detrás de este gran avance en el continente europeo

Este apetito creciente en Europa es evidente desde julio de 2020. Como destaca el informe, hemos visto explotar grandes transacciones, es decir, aquellas que superan los $ 10 millones. Entonces esto sale bien la llegada de actores institucionales al mercado. Si dividimos las transacciones entre inversores «pequeños» y «grandes», el desarrollo es particularmente visible:

Continente europeo institucional Criptomoneda Europa

Volumen de transacciones por tamaño de transferencia – Fuente: Chainalysis

En julio de 2021, las grandes tiendas valían $ 1.4 mil millones. En junio de 2021, esta cifra se disparó hasta $ 46,3 mil millones. Y lo que resulta especialmente interesante es el destino de estos fondos.

De hecho, son las plataformas financieras descentralizadas (DeFi) las que han ganado estos miles de millones en su mayor parte. Tanto estaba descansando en Ethereum ETH, envueltoETH, así como ERC-20 :

Tipo de monedas por país de criptomonedas Europa

Proporción de actividad por tipo de criptomoneda – Fuente: Chainalysis

Descubrir Descubrir también – Los europeos quieren que las criptomonedas sean reguladas por los estados, no por la UE

Francia, ¿una importante criptomoneda?

Otro dato interesante de este informe, Francia Parece estar en una buena posición en términos de volumen de transacciones., si lo comparamos con sus vecinos del continente europeo. De hecho, es el segundo país en recibir el volumen más importante, después del Reino Unido:

Valor de la criptomoneda tomado por país de Francia

Valor recibido por país – Fuente: Chainalysis

Le sigue de cerca Alemania, luego Holanda. A diferencia de nuestros vecinos alemanes Predominan las transferencias relacionadas con DeFi sin embargo, para transferencias desde plataformas centralizadas. Como resultado, Francia prefiere los activos de Etherea, distinguiéndola de sus camaradas:

« Francia no paga ese 20% del volumen de transacciones bitcoiny 45% en Ethereum y WETH. Esto probablemente se deba a la mayor proporción de transacciones dedicadas a los protocolos DeFi. »

Sin embargo, la conclusión del informe sugiere que las diferencias entre países pueden parecer marginales:

« Aunque existen pequeñas diferencias entre países […] una cosa está clara: la zonaEuropa central, septentrional y occidental se convirtió en el mercado de criptomonedas más grande, y su crecimiento durante el año pasado ha sido impulsado en gran medida por inversores institucionales y otras ballenas DeFi. »

👉 Encuentra todas las novedades sobre criptomonedas

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de emprender cualquier acción e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.